viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Disney estaría trabajando en proyecto de realidad virtual que mejora la experiencia del usuario

2 años ago
en Actualidad
Disney estaría trabajando en proyecto de realidad virtual que mejora la experiencia del usuario
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque los usuarios pueden caminar, correr o bailar en la RV, su movimiento físico en el mundo real sigue siendo estático, afectando la autenticidad de la experiencia. Esto es lo que intenta mejorar el «HoloTile Floor».

Disney continúa a la vanguardia de la innovación tecnológica. Esta vez lo hace de la mano de Lanny Smoot, el investigador y creador de efectos especiales de la compañía. A través de un vídeo en YouTube, Smoot compartió su trayectoria y presentó una de sus últimas creaciones revolucionarias: el «HoloTile Floor».

Este invento aborda el desafío de la limitación del movimiento en la vida real durante la inmersión en la realidad virtual (RV). Aunque los usuarios pueden caminar, correr o bailar en la RV, su movimiento físico en el mundo real sigue siendo estático, afectando la autenticidad de la experiencia. El «HoloTile Floor» busca transformar esta dinámica al ofrecer una cinta de caminar omnidireccional que permite al usuario desplazarse en todas direcciones, proporcionando una experiencia más inmersiva.

En el vídeo, Smoot muestra cómo el HoloTile reproduce la sensación de caminar, brindando a los usuarios una práctica más realista durante su inmersión en el mundo digital. «Puedo caminar sobre este piso omnidireccional hacia cualquier dirección que quiera, y automáticamente hará lo necesario para mantenerme en el suelo. Además, permite que varias personas puedan estar en él al mismo tiempo y caminar de forma independiente», declaró mientras realizaba una demostración de su funcionamiento.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Cargar más

El creador de efectos especiales también vislumbra posibles aplicaciones del HoloTile en diversas situaciones. «Imagina a varias personas en una habitación, pero pudiendo estar en otro lugar a la vez. Como haciendo turismo o en escenarios teatrales digitales que podrían tener este piso integrado para que los bailarines pudieran realizar movimientos increíbles», agregó.

Aunque la innovación promete ser revolucionaria, hasta el momento no se ha determinado una función específica para el HoloTile, y su aplicación concreta sigue siendo un misterio. Actualmente, la única alternativa en el mercado que se asemeja a esta herramienta es el Virtuix Omni, una cinta de uso individual que también permite el movimiento omnidireccional, pero requiere que el usuario esté sujeto a una estructura durante todo su uso.

Pese a ello, el HoloTile Floor representa un paso audaz hacia adelante en la integración de la realidad virtual en diferentes ámbitos, y podría tener un impacto en áreas como el entretenimiento, el turismo virtual y las artes escénicas digitales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

Actualidad

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.