El director ejecutivo de la compañía de entretenimiento anunció una serie de cambios en su servicio de streaming. Disney+ experimentó una caída en su número de suscriptores por lo que lanzará las secuelas de Frozen y Toy Story y hará recortes del 3.6% de su fuerza laboral
Bob Iger, director ejecutivo de Disney acaba de anunciar las secuelas de Toy Story, Frozen y Zootopia. El comunicado también incluyó los planes de la compañía de hacer algunos cambios en el negocio de streaming. ¿Por qué? La firma experimentó su primera caída en el número de suscriptores desde que lanzó su servicio Disney+ en 2019.
El proceso de reorganización en esta ala del gigante del entretenimiento incluirá la eliminación de 7 mil puestos de trabajo. «Estoy muy contento de anunciar que tenemos secuelas en proceso de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares: Toy Story, Frozen y Zootopia», dijo Iger. «Este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias inigualables».

Disney anuncia secuelas de Frozen y Toy Story entre otros cambios
Los recortes de empleo anunciados ascienden a alrededor del 3,6% de la fuerza laboral de Disney en todo el mundo. Esta decisión es parte de un plan para ahorrar 5,500 millones de dólares y hacer que su servicio de streaming sea rentable. Iger detalló que «no tomó esta decisión a la ligera».
Disney informó un aumento del 8% en las ventas a 23.500 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2022. Las ganancias también aumentaron un 11% a 1.300 millones de dólares. No obstante, Disney+ reportó una pérdida de 1.500 millones de dólares y sus suscriptores cayeron alrededor de 2.4 millones a 161.8 millones.
El plan reestructurará la compañía en tres segmentos: entretenimiento que incluirá cine, televisión y transmisión; Parques, experiencias y productos de ESPN y Disney centrados en los deportes. «Esta reorganización dará como resultado un enfoque coordinado y más rentable para nuestras operaciones», explica Iger. Su oferta de streaming sigue siendo su principal prioridad.
