Las piezas producidas por la agencia PS21 llevan el sonido característico del snack al extremo, provocando un ruido tan incómodo como el de los clics de lapiceros o las teclas de las calculadoras.
La conocida marca de snacks, Doritos, acaba de lanzar una peculiar campaña que lleva al extremo el crujido de su nueva presentación. Con una serie de spots bajo el título «Más crujientes, más molestos», la propuesta demuestra que el producto puede ser sumamente “molesto” para el que lo escuche.
La campaña se ha Inspirado en la misofonía, trastorno neurológico basado en la intolerancia a los sonidos cotidianos producidos por el cuerpo de otras personas, como comer, sorber, toser, masticar o manipular objetos, para desarrollar tres spots humorísticos de estética retro donde se entremezcla el ruidoso crujido de los snacks con situaciones diarias en las que el sonido producido puede resultar altamente incómodo.

Respecto al contenido de los spots, el primero muestra a unos estudiantes de colegio tocando flauta de forma estruendosa, el segundo evidencia lo incómodo que puede ser intentar ponerse el cinturón cuando no hay espacio en el auto y el último tiene lugar en un aparente salón de universidad donde los alumnos empiezan a hacer sonar sus bolígrafos para pensar bien sus respuestas de examen. Los 3 anuncios cuentan con la participación de un hombre que también es la voz en off y que se burla de los 3 escenarios.
Los videos están disponibles en un formato largo (de 34”, 50” y 41”) con sus respectivas versiones breves de 20”, además de dos piezas adicionales de 6”. La campaña, realizada por la agencia creativa de Jungle PS21 y producida por SMILE, está on air hasta el 30 de abril y se difundirá en Meta, YouTube, TikTok, Twitch, Netflix y en salas de cine. La acción se complementará con una campaña centrada en el territorio de la “molestia” con un despliegue de audio en Spotify, integraciones en plataformas de podcasts, junto con formatos de display y publicidad OOH.
Mediante estos anuncios la marca no solo promociona una nueva receta, sino que también lleva a otro nivel la experiencia sensorial y de disfrute de los Doritos, que ahora cuentan con una textura más gruesa y una mayor cantidad de maíz procedente de los campos de extremadura para amplificar el crujido y potenciar el sabor en cada bocado.