Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Colin Huang ha superado a Zhong Shanshan, presidente de la empresa de bebidas Manantial Nongfu, quien había mantenido el primer lugar desde abril de 2021.
Colin Huang, fundador de la firma china Pinduoduo y operadora de la plataforma Temu, ha sido reconocido como el hombre más rico de China según el Índice de Millonarios de Bloomberg, con una fortuna de 48.600 millones de dólares. Este ascenso le permitió superar a Zhong Shanshan, presidente de la empresa de bebidas Manantial Nongfu, quien había mantenido el primer lugar desde 2021.
Huang fue identificado en marzo de 2024 por el Hurun Report como el empresario tecnológico más rico de China, por delante de figuras como Pony Ma, de Tencent, y Zhang Yiming, de Bytedance. Pinduoduo, fundada en 2015, es conocida en China por sus productos de bajo costo y grandes promociones. En 2022, la empresa expandió su alcance internacional con la marca Temu, que logró ventas de 20.000 millones de dólares en la primera mitad de 2024, superando sus cifras anuales anteriores.
Zhong Shanshan, por su parte, ha construido su fortuna desde abajo, comenzando como albañil y carpintero, para luego convertirse en reportero y vendedor de licores. Su éxito en los negocios proviene de dos grandes apuestas: Wantai Biological Pharmacy, uno de los mayores fabricantes de vacunas en China, y Nongfu Spring, el principal productor de agua embotellada del país.
A pesar de su éxito, Zhong lleva una vida austera y se autodenomina un «lobo solitario», evitando la política y el contacto con otros empresarios. Es conocido por su discreción, rara vez aparece en público y evita las entrevistas.