Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Apple comparte su nueva función de accesibilidad con un conmovedor video que representa la nostalgia de las personas en riesgo de perder la voz.
El 03 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En ese marco, Apple lanzó una nueva función enfocada en la accesibilidad para personas en riesgo de perder la voz por alguna enfermedad. Como resultado, la marca compartió un emotivo spot titulado ‘The Lost Voice’, traducido al español como “la voz perdida”. En menos de una semana, el corto ha dado la vuelta al mundo.
Apple comparte el lanzamiento de su nueva función de accesibilidad disponible en iPhone, iPad y Mac. Esta permite crear voces sintéticas a las personas que corren el riesgo de perder la voz. ¿Cómo? A partir de su voz original. De esta manera, hace más fácil la tarea de comunicarse con otros. Además, esta función está integrada a Live Speech, que permite escribir y conversar en persona, llamadas telefónicas y videollamadas FaceTime. Live Speech da accesos a una voz personal que se asemeja a la verdadera de la persona.

Por otro lado, el spot es protagonizado por Tristram Ingham, doctor y defensor de personas con discapacidad. Ingham emplea su voz personal y la función de discursos en vivo para leer un cuento a una niña antes de irse a dormir. Sin embargo, la historia es presentada al espectador como una ficción infantil muy conmovedora.
Cabe resaltar que la opción de crear una voz personal está disponible solo en inglés, de momento. Además, Apple asegura que esta función utiliza aprendizaje automático en el dispositivo para proteger la privacidad y la seguridad de la información del usuario.