La pieza, desarrollada por la agencia creativa Ogilvy, captura la esencia de explorar, descubrir y experimentar el mundo a tu propio ritmo.
La marca de vehículos, Volkswagen, lanzó su campaña «El mundo te espera», una invitación a la aventura y la exploración a través del Nuevo California. La acción, en colaboración con Ogilvy, captura la esencia del icónico modelo y su capacidad para conectar a los conductores con la libertad de la carretera.
Este spot no es solo un claim, es una declaración de intenciones. La campaña refleja la versatilidad del vehículo para adaptarse a cualquier estilo de vida, desde escapadas de fin de semana hasta largos trayectos. A través de imágenes llamativas y una inspiradora voz en off, se presenta el Nuevo California como el auto ideal para descubrir nuevos horizontes y vivir experiencias inolvidables.

Álex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, asegura que en los últimos años “el movimiento camper no ha dejado de crecer. Y estamos convencidos que con el Nuevo California crecerá aún más. Porque conserva todo lo que ha convertido al California en la camper más deseada, pero incorporando grandes novedades, como las dos puertas correderas, una renovación completa de su interior, y tecnología de vanguardia. Además, estará disponible en versión híbrida enchufable, para que además de disfrutar del medio ambiente, también puedas respetarlo.”
Asimismo, Luis García de Oro, director creativo de Ogilvy en Barcelona, expone que “nos pasamos el día viendo stories en redes, viendo series en plataformas, viendo correos en el ordenador… Con esta campaña queremos invitar a todo el mundo a pasar del viendo al viviendo. Porque el mundo no está hecho para verlo, sino para vivirlo”.
Esta campaña se difundirá a través de una estrategia multicanal que incluye medios digitales, redes sociales y televisión conectada (CTV), concretamente en Movistar+, Mediaset y Atresmedia. El objetivo de esta estrategia es maximizar el alcance de la campaña y conectar con un público amplio que comparta el espíritu viajero.