Tras 27 años en la parrilla televisiva española, Disney Channel se convierte en Squirrel, un canal de cine que emitirá películas de todos los tipos de géneros. ¿Qué sucederá con sus programas de entretenimiento infantil?
Un canal histórico le dice adiós a la televisión española. Se trata de Disney Channel que, tras 27 años de historia en el país europeo, pasará a llamarse Squirrel con una oferta completamente renovada. El auge de las plataformas de streaming por parte de The Walt Disney Company sería la respuesta detrás de esta decisión. ¿Qué ocurrirá con la programación infantil?
Todo indica que la apuesta del gigante del entretenimiento es potenciar su servicio de pago Disney+. Por eso, Disney Channel dejará de estar en la punta de lanza de su inmersión en el mercado español. Todos los contenidos que conformaban su programación ahora estarán disponibles en Disney+.
En declaraciones al portal verTele! del medio español El Diario el canal “gradece el apoyo a sus fans de España”. Además, aseguró que continuarán “invirtiendo tanto en distribución directa al consumidor (OTT) como en negocios lineales con el objetivo de ofrecer a nuestros espectadores múltiples puntos de entrada a nuestro contenido y nuestra marca”.

De acuerdo con medios españoles, Disney Jr (canal que albergará todo el contenido de Disney Channel) es el último ‘superviviente’ de los canales de Disney. Disney Cinemagic estuvo al aire entre 2008 y 2015; Disney XD, entre 2009 y 2020 y; finalmente, Disney Channel entre 1998 y 2025.
“Disney tiene el compromiso de seguir impulsando el crecimiento de Disney+ y mantener una sólida cartera de canales. Con marcas líderes en el segmento de entretenimiento general, factual y familiar en España: STAR, Disney JR, Baby TV, National Geographic, y National Geographic Wild”, explicó la compañía. Respecto a Squirrel, se trata de una propuesta de canal temático enfocado en cine.