Alumnos del curso Creatividad Integral de Brother México apelaron a la emotividad y a gráficas vistosas para aumentar el número de interesados en adoptar. Estos fueron los resultados de los estudiantes de publicidad
Como sucede en Lima, muchos parques de Latinoamérica son escenario de campañas para promover la adopción de animalitos rescatados. Por eso, un grupo de alumnos de una escuela de publicidad decidieron interceptar la acción y rediseñar los carteles de diferentes centros de adopción de perritos y gatitos. Cabe resaltar que los estudiantes pertenecen a Brother México, premiada en 2023 como la mejor escuela de publicidad del mundo según el Festival de Cannes. Estos fueron los resultados.

En estos casos, un letrero en el que se lee “Adóptame” es un clásico recurso. Por eso, el propósito de los alumnos de publicidad de Brother México fue crear piezas que apelen a las emociones de los transeúntes. Además de realizar piezas llamativas que capturen la atención de todos los que pasean por el parque. “Tener la posibilidad de contribuir con creatividad para lograr que cosas lindas como estas pasen me llena de orgullo. Ver las reacciones de la gente con los carteles fue lo mejor”, explicó Edwin Juarez alumno del curso Creatividad Integral de Brother México.

“Estamos felices de acompañar a los alumnos en esta iniciativa. No solo por poder colaborar con los rescatistas, los centros de adopción, los perritos y gatitos del parque. Sino también porque nos permitió transmitir un mensaje más que relevante, que se desprende de un pensamiento muy propio de la industria, estamos mal acostumbrados a que la creatividad se utilice solo para vender más, pero esta acción nos ayuda a demostrar que también puede utilizarse para adoptar: No compres, adopta”.