La colaboración se presenta tras una década desde la última asociación de las marcas e incluirá una gama de modelos, tanto clásicos e icónicos, como los más modernos y avanzados.
La gran noticia fue en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, donde Mattel, la compañía propietaria de la marca Hot Wheels comunicó una nueva colaboración entre la marca de juguetes y Ferrari, el legendario fabricante de coches de lujo, para producir una gama completa de productos.
Esta es la primera vez luego de 10 años que se presenta una colaboración similar y permitirá que nuevamente se puedan comercializar autos de Hot Wheels adornados con el icónico Cavallino Rampante. Asimismo, la colección ofrecerá una amplia gama de modelos clásicos icónicos de Ferrari hasta los más nuevos y tecnológicamente avanzados, junto con célebres coches de carreras y de carretera de Ferrari.
Desde que se creó Hot Wheels en el año 1968, ambas marcas se han unido para trabajar juntas en numerosas ocasiones con 26 modelos anteriores. Muchas de las piezas que han fabricado se han vuelto las más apreciadas por los coleccionistas.
La nueva línea de productos ampliará la colección anterior e incluirá modelos de edición limitada disponibles a través de Mattel Creations, modelos RC y modelos a escala 1:64 disponibles.
El equipo de Hot Wheels ha manifestado al respecto que este ha sido un proyecto apasionante para ofrecer visiones auténticas de estos icónicos modelos de Ferrari para que los disfrute la próxima generación de amantes de los coches y, al mismo tiempo, crear algo muy especial para que lo aprecien los coleccionistas.
Ferrari además de estar posicionado como uno de los fabricantes de autos más prestigiosos y lujosos, también la marca de carreras más exitosa del mundo, con más de 5.000 victorias en múltiples categorías, incluyendo 16 Campeonatos de Constructores y 15 Campeonatos de Pilotos en Fórmula 1. Los logros de la empresa en el mundo de la competición han consolidado su reputación como prestigioso fabricante de automóviles deportivos.