La popular marca ha encontrado una forma de lograr que los hombres prioricen su salud al realizar el mantenimiento de su moto a través de una simple cláusula de garantía.
La empresa fabricante de motocicletas, Harley Davidson, hace evidente su compromiso social con la iniciativa ‘Mid-Life Check’, que ofrece a los conductores un análisis de sangre gratuito para detectar cáncer de próstata con cada servicio de mantenimiento de la motocicleta de 500 millas durante los primeros dos años de propiedad.
La campaña ha sido realizada por FP7 McCann y McCann Health, Harley-Davidson, Enigmas Motorcycle Club y Dr. Sulaiman Al Habib Medical Group, quienes han lanzado este programa que utiliza nada más que una simple cláusula de garantía para promover un cambio real y romper el estigma que hay respecto a las pruebas de este tipo de cáncer.
Con esta acción que relaciona los controles de salud con algo que los motociclistas ya priorizan (sus motocicletas), Harley Davidson está fomentando que la detección temprana sea tan normal como un cambio de aceite, a través de una simple adición a una cláusula de garantía.

Cabe resaltar que a nivel mundial, uno de cada ocho hombres padece cáncer de próstata (que a menudo no presenta síntomas iniciales), por lo cual es sumamente importante que se realizen exámenes. Sin embargo, el estigma cultural y los conceptos erróneos impiden que muchos se hagan la prueba.
Federico Fanti, director creativo de FP7McCann Dubai, afirmó: “Los hombres llevan sus bicicletas a revisión sin dudarlo, pero cuando se trata de su propia salud, dudan. Hemos aprovechado lo que ya les preocupa para convencerlos. A veces, las soluciones más sencillas son las más eficaces. Si una simple cláusula de garantía puede animar a un solo hombre a tomar el control de su salud, entonces todo vale la pena”.
Gracias a esto, la marca símbolo de masculinidad y rebeldía, Harley-Davidson y sus intrépidos conductores, están demostrando que la verdadera dureza no sólo se basa en ir en moto, sino también en priorizar la salud.