Los bloopers abundan, pero decir el nombre de la competencia en una publicidad televisiva pagada puede ser imperdonable. Sin embargo, en México, Hellmann’s reescribió la historia con humor y perdona a Pedro Sola
“¡Qué bruto soy!”, fueron las palabras de Pedro Sola tras decir el nombre de una marca competidora en una mención publicitaria televisiva paga de Hellmann’s. Unos segundos antes, junto a un afiche en el que se leía “Hellmann’s” con fondo amarillo, había mencionado los pasos para elaborar una ensalada. “El toque especial está en ponerle mayonesa McCormick… ay, perdón, Hellmann’s”, dijo. La escena quedó grabada en la memoria de la audiencia mexicana. Después de 16 años, la marca afectada reescribe la historia.
El hecho se convirtió en meme instantáneamente. Además de la vergüenza que la expresión corporal de Pedro Sola dejó ver en el momento. Finalmente, tuvo una sanción económica de parte de TV Azteca, la televisora donde sucedió el incidente. Tiempo después, el presentador reveló que lo multaron con 75 mil pesos mexicanos.
“Fue muy vergonzoso (…) Yo pensé que me iban a correr. No me corrieron afortunadamente, pero tuve que pagar en abonos”, reconoció. Por otro lado, catalogó su pifia de la mayonesa como un “error muy duro” del cual “a la fecha no me recupero bien”. Pero este no fue su primer blooper en una mención publicitaria en televisión.
Antes, en la mención comercial de una cerveza, se le vio un gesto de desagrado hacia el producto. De hecho, la expresión se vio luego de darle un sorbo a la bebida. Sola también se justificó al respecto. “Tuve otro fallo tremendo. Una estupidez. Yo no bebo cerveza ni mucho menos… Estoy en una mesa, abro la cerveza, entonces me equivoco”, narró.
La nueva oportunidad de Hellmann’s con la que perdona a Pedro Sola 16 años después
El humor puede ser una excelente herramienta para las marcas y Hellmann’s lo sabe. Por eso, más de una década después, la icónica compañía decidió reescribió la historia. En un escenario muy parecido, mencionando una receta y junto al mismo afiche, Sola volvió a hacer la mención publicitaria.
Esta vez se trató de unos tacos de pescado. Dijo cada ingrediente, pero el ambiente cobró un aura especial cuando se acercó el momento de decir el nombre de la marca. “El toque especial está en ponerle mayonesa…”, dijo. Las imágenes muestran al equipo de producción detrás de cámaras observándolo con tensión. Incluso, suplicando que esta vez no se equivoque.

También se hizo un lento acercamiento a su rostro y se oyen los latidos de su corazón. Hasta que Pedro Sola dice, con gran entusiasmo y alzando los brazos: “Hellmann’s”. A continuación, un pote gigante del producto le entrega un ramo de rosas, suenan mariachis y entra en escena un reportero. “¡Noticia de última hora! Hellmann’s perdona a Pedro Sola. México hoy es testigo del encuentro del año”. Sin duda, memorable.