Autoridades del país norteamericano ven un grave riesgo en las empresas tecnológicas chinas que comercializan dispositivos en su territorio. Una serie de marcas fueron declaradas prohibidas en Estados Unidos además de Huawei y ZTE.
Las autoridades y organismos reguladores de Estados Unidos no bajan la guardia con la tecnología proveniente de China. Por eso, una reciente decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del país norteamericano dispuso medidas finales. Estas prohíben la venta o importación de equipos del fabricante chino de equipos de vigilancia Dahua, la empresa de videovigilancia Hangzhou Hikvision Digital Technology y la firma de telecomunicaciones Hytera.
En total se trata de cinco empresas chinas que quedan prohibidas en EE. UU. Entre Ellas están Huawei y ZTE. Esta sería la primera vez en la historia del país norteamericano en la que se toman medidas de esta categoría por seguridad. La empresa Hikvision señaló categóricamente no ser una amenaza para el país gobernado por Joe Biden.

Dijeron a la BBC que la decisión «no hará nada para proteger la seguridad nacional de los EE. UU. Pero hará mucho para que sea más dañino y costoso para las pequeñas empresas, las autoridades locales, los distritos escolares y los consumidores individuales de los EE. UU. para protegerse a sí mismos, sus hogares, negocios y propiedad».
“Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”, señaló la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.
El hecho se produce después de la designación en marzo de 2021 de cinco empresas chinas en una lista por representar una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos: Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp Hikvision y Dahua.
La prohibición no es retroactiva. Lo que indica que las empresas nombradas pueden continuar vendiendo productos previamente aprobados para la venta en los EE. UU.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.