La plataforma «IKEA Preowned», que tiene a España como país piloto, ha sido presentada en 2 spots producidos por McCann.
La marca de artículos para el hogar, Ikea, eligió a España para probar su proyecto de ambición global: un sitio web para el comercio de productos de segunda mano entre particulares. La iniciativa se enfoca en reforzar el compromiso de esta compañía con la sostenibilidad y la economía circular.
La agencia McCann ha sido la encargada de comunicar esta plataforma con piezas que no solo destacan la posibilidad de adquirir artículos de segunda a precios cómodos, sino también la importancia de vender cosas que ya no se utilizan para que otras personas les den una nueva vida.
El director de marketing e insights de Ikea en España, Gabriel Ladaria, comentó con respecto a este proyecto que “el mensaje principal de la campaña es claro: ‘Nos encantan los precios bajos, aunque no sean nuestros’, porque creemos en un diseño accesible para todos y en la importancia de que nuestros productos tengan una segunda vida”.
El despliegue contará con seis ejecuciones audiovisuales —producidas por Matrimonio Produce y dirigidas por Bárbara Fernández— diferentes para adaptarse tanto a los diferentes perfiles de consumidores como a los distintos tipos de muebles, reflejando la diversidad de experiencias de quienes compran y venden. En este sentido, la acción promociona la plataforma mientras promueve un estilo de vida más consciente y alineado con la visión sostenible que propone Ikea.