La iniciativa, presentada en Italia y Brasil, permitirá a los jóvenes adultos encontrar su media naranja en bares con solo deslizar el dedo.
La marca de cerveza Heineken no deja de sorprender con el desarrollo de innovadoras iniciativas y es por eso que acaba de presentar una nueva aplicación para que las personas puedan encontrar pareja en un bar. La propuesta planea transformar estos espacios de modo que los consumidores tengan una experiencia más allá de solo socializar con alcohol y disfruten el amor.
La app, denominada “Bar Dating», está inspirada en la dinámica de las plataformas de citas y permite a los usuarios descubrir establecimientos que se ajusten a su estilo y preferencias. Cada bar tiene un perfil propio, donde resalta su personalidad y ambiente, desde lugares con música en vivo hasta aquellos ideales para una charla tranquila con una buena cerveza en mano. De esta manera, la aplicación no solo favorece la conexión entre personas, sino también revitaliza la oferta del sector.
Cabe destacar que según un estudio menos el 83 por ciento de los consumidores prefiere interactuar con las marcas por medio de las emociones, mientras que el 95 por ciento de las compras de las personas están relacionadas con alguna emoción que los conecta con el producto, de acuerdo a Ignite Sales.
No obstante, la aplicación ha sido creada en colaboración con la agencia creativa LePub, pero por el momento lanzada exclusivamente en Brasil e Italia.
Por medio de esta acción, Heineken busca posicionarse por medio de cambiar la perspectiva de los consumidores en diferentes espacios, por lo que ahora busca cambiar la forma de ver cómo es que son los bares son más que un espacio más que diversión: un lugar para encontrar tu alma gemela.