“¿Va?”, pregunta Tambo a sus “sobrin@s” mostrando una casaca con sus colores distintivos. Claudia Sánchez, coordinadora de marketing digital de Tambo, habló con Mercado Negro sobre esta propuesta de merchandising Colección Invierno
La temperatura en Lima está experimentando cambios significativos después de un largo verano. De hecho, según Senamhi, algunos distritos en Lima podrían llegar a temperaturas por debajo de los 15°C en estos días. En este escenario, una de las marcas más queridas por los peruanos, sorprendió en redes al anunciar una Colección Invierno. Se trata de una innovadora propuesta por parte de tiendas Tambo.
¿Incursionará en el mundo de la moda? “Podría ser”, reveló Claudia Sánchez, coordinadora de marketing digital de Tambo a Mercado Negro. “La idea de esta publicación es revisar qué tanto, nuestros seguidores, quieren algo más de la marca. Que esté siempre con ellos, como con prendas de vestir o productos para distintos momentos”, detalla. En ese sentido, Tambo continúa abocando sus iniciativas para reforzarse como una lovemark y estar siempre presente.
La reciente publicación consulta a sus seguidores: “¿El merch TAMBO la hace o no la hace, sobrin@? ¿Te lo pondrías este invierno limeño? La propuesta es una casaca acolchada en la que predominan los colores distintivos de la marca. Además, en la espalda se lee el nombre de la marca y se observan algunos de los productos que ofrecen. Por ejemplo, pizza, latas de bebidas y sándwiches.
En la parte inferior de la gráfica se fomenta la interacción de Tambo son sus queridos “sobrin@s” con la pregunta “¿va? Si les gusta se logra”. Entre las respuestas se observa el entusiasmo. Algunas de ellas son “Hazlo real tío Tambo”, “Necesito de urgencia” y “Toma mi dinero”. Desde que llegó al mercado en 2015, Tambo hace historia entre los peruanos. El lanzamiento de merchandising por parte de una tienda por conveniencia sería un paso más.