A propósito del spot publicitario “El caso de los precios más bajos con la Dra. Polo”, Andrea Águila-Pardo, directora de marketing de Inkafarma, contó cómo nació esta iniciativa y las proyecciones de la marca.
Con 25 años en el mercado, la cadena peruana de boticas Inkafarma, ha logrado posicionarse gracias a sus atributos como los precios bajos, calidad, confianza, buena ubicación, nivel de servicio y atención profesional. Según la agencia de monitoreo Mobimetrics, los peruanos ubican a Inkafarma dentro de las 5 marcas más positivas durante la pandemia, con 44% de votos. De acuerdo a la encuestadora, los consumidores valoraron favorablemente los precios de los productos ofrecidos durante la crisis sanitaria.
Actualmente, Inkafarma continúa reforzando este mensaje en su reciente campaña “El caso de los precios más bajos con la Dra. Polo”. Andrea Águila-Pardo, directora de marketing de Inkafarma, habló sobre cómo nació esta iniciativa, que con tan solo dos semanas al aire cuenta con más de 12 millones de visualizaciones en redes sociales. Por su parte, Sergio Franco, director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB, y Diego Carranza, director de contenidos de Tribeca comentaron cómo se desarrolló el making of y la campaña en redes sociales de esta ingeniosa creatividad.
¿Cómo nace la campaña?
La comunicación de la marca venía enfocada en la construcción del concepto de “confianza” desde distintos atributos como la asesoría, la calidad, garantía de nuestros productos, la variedad y el precio bajo todos los días. Pero la coyuntura económica nos obligó a enfocarnos en el precio bajo, con la finalidad de darle la tranquilidad a nuestros clientes que a pesar de la difícil situación en Inkafarma siempre encontrará el mejor precio. Cuando Fahrenheit nos presenta la idea de contar con la doctora Polo en la comunicación a todos nos hizo mucho sentido.
La Dra. Polo cumplía con todos los requisitos para «sentenciar» que, efectivamente, tenemos los precios más bajos.
¿Por qué decidieron apostar como imagen de campaña a la Dra. Polo?
Ana María Polo es un personaje muy popular y querido entre un grupo muy importante de nuestros clientes. Nos asombramos al investigar que a las personas les gusta y les divierte el rol que cumple en su programa al dictar sentencia de forma categórica, sin dejar espacio a las dudas. Sabíamos que con su presencia ayudaríamos a que la campaña fuera muy visible y de alto impacto.
¿Cuáles son los resultados que esperan con la campaña?
Lo más importante a lograr con la campaña es reforzar el concepto de que los precios más bajos los encuentra en Inkafarma, tanto para los clientes como para aquellos que quizá tienen alguna duda y hoy optan por otras alternativas. Si logramos ese objetivo tendremos consumidores más fieles a nuestra marca.
A propósito de la nueva campaña “El caso de los precios más bajos» con la Dra. Polo, ¿Cómo busca posicionarse Inkafarma en la actualidad?
Inkafarma reafirma el compromiso, que ha venido teniendo durante muchísimos años, de acercar salud y bienestar a todas las familias en el Perú ofreciendo los precios más bajos todos los días.
¿Cómo fue el making of de la campaña?
Sergio Franco: Escoger la casa realizadora con la cual íbamos a trabajar no solo tuvo que ver con la narrativa, sino también con un diseño de producción. Esto debido a que la Dra. Polo no podía viajar a Perú y nosotros no podíamos trasladar a todo el equipo de Fahrenheit DDB a Miami para el rodaje. Entonces, lo que propuso la agencia Señor Z, fue trabajar en croma, en paralelo en Perú y Miami. Nosotros tuvimos que contratar a un personaje doble para que todo salga perfecto en distancia, luz y profundidad. Fue un trabajo impecable y divertido. La Dra. es una persona amena y todo el proceso con ambas agencias fue perfecto.
¿Cómo abordaron la campaña en redes sociales?
Diego Carranza: el abordaje de la campaña fue bastante peculiar, esto se debe a que la Dra. Polo ya es un referente constante en redes sociales y a pesar de ya haber lanzado la campaña, tenemos el reto constante de crear contenido que vaya en línea a su personalidad y que esté atado al concepto de campaña. Asimismo, nos apoyamos en los demás personajes que forman parte de los spots, ya que son claves para generar cercanía. Teniendo en cuenta esto, seguimos generando contenido ad hoc a cada red social, desde TikTok hasta YouTube, cuidando de que no se sienta repetitivo en ninguna de ellas. En paralelo, monitoreamos los KPIs clave que son nuestra guía para potenciar y darle mayor millaje a la campaña.
Finalmente, ¿Cuáles son las proyecciones de la marca?
Inkafarma se encuentra en una mejora constante de sus formatos, de tal manera que nuestros clientes puedan tener una mejor experiencia, encontrar y tener a la mano todos los productos que requieran para el cuidado integral de toda la familia, más allá de los medicamentos.
Conoce más de la campaña en el siguiente video: