Isuzu se estrena en esta nueva edición del Perumin, la convención más importante de la industria minera Latinoamericana. La agencia Loop° (sede Perú) asumió el reto y espera sorprender a los asistentes con un disruptivo concepto creado para esta marca.
Loop°, la multinacional de marketing integral con presencia en 6 países de Latinoamérica y Centroamérica, acompaña a Isuzu al evento más importante de la industria minera que se da en nuestro país, el PERUMIN. Por primera vez, la marca llega a la cumbre minera, y lo hace de la mano de Loop°.
“Isuzu seleccionó a Loop° como agencia responsable de su participación en Perumin de este año. Llevamos más de 10 meses planeando este evento y estamos llenos de expectativas, cuidando y verificando cada detalle. Es un evento que requiere anticipación en todos los sentidos, por lo tanto, nos hemos comprometido al máximo con nuestro cliente y con nuestra propia performance, para que la participación de Isuzu resulte memorable”, explicó Gabriela Balcázar, Directora de Loop°, sede Perú.
Loop° sigue superando retos
Isuzu es una marca líder, por lo que su participación en Perumin 36 es una de las acciones más relevantes que la marca ha planeado para este 2023. La más grande convención de minería reunirá a los más destacados líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales para analizar los desafíos y oportunidades de este sector.
“Para Loop° es un lujo participar de Perumin por primera vez y de la mano de un cliente tan importante y grande como lo es Isuzu, el número uno de su rubro. Este contexto nos lleva a seguir elevando la vara, ya que es la primera vez que participamos como agencia, a pesar de que varios de nuestros colaboradores si han participado en ediciones anteriores”, señaló Gabriela Balcázar.
Para la agencia, se trata de un proyecto lleno de retos. El primero de ellos, plantear un concepto disruptivo que genere un impacto positivo e incremente la recordación de la marca en los asistentes. Asimismo, la trigésima sexta edición de esta convención del sector minero se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, por lo que la distancia y los viajes también han formado parte del proceso de planeamiento.
“Otro reto importante es que los proveedores para este proyecto no son los habituales, por lo tanto estamos conociendo nuevos profesionales, nuevas empresas proveedoras y nuevas personas que se están sumando al equipo y que ayudarán a que todo salga a la altura que el contexto exige. Por esta razón, hemos realizado una intensa exploración para encontrar empresas que se ajusten a los altos estándares de la agencia, ya que al ser una agencia internacional debemos superar las expectativas de cada proyecto”, agregó la Directora de Loop° Perú.
Un proyecto que abrirá puertas
Los detalles sobre el stand de Isuzu aún no se pueden revelar. Sin embargo, Gabriela nos comentó que el concepto gira en torno a una “gran tolva” y la exhibición de uno de los camiones más importantes de la marca, un producto único en su categoría: el reconocido NPS 4×4; camión de 4 toneladas de capacidad de carga con doble tracción; característica que lo hace ideal para terrenos agrestes, rocosos, fangosos y complejos.
“Sentimos orgullo al participar por primera vez como Loop°, significa mucho para nosotros la oportunidad y confianza que nuestro cliente Isuzu nos otorga al permitirnos acompañarlo, porque esto ayuda a que nuestro portafolio de servicios para el próximo año crezca y podamos decir que tenemos la talla para ingresar a Perumin; esperamos generar un cambio y una ampliación en nuestro portafolio de clientes con esta acción. Por lo tanto, es muy importante esta participación, al igual que nuestro desempeño; lograr una buena performance como agencia y una excelente presentación para Isuzu”, culmina la Directora.
Finalmente, es importante recalcar que Loop° ha logrado una increíble proyección internacional. Actualmente, la agencia cuenta con operaciones en Buenos Aires, Argentina, donde se ubica su casa matriz desde hace más de 20 años; Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Barcelona y Perú. Esperan que muy pronto que Colombia y Ecuador se sumen a esta lista.