La campaña, desarrollada por R/GA y la marca de vaqueros Pinhead, expone la falta de funcionalidad en la moda femenina.
En las prendas femeninas los bolsillos tienen un problema de diseño: en promedio, son 48% más cortos y 6.5% más estrechos que los masculinos, limitando su funcionalidad. Esta desigualdad ha motivado a KFC Singapur y R/GA a desarrollar la campaña “The Pocket Fix”, un bolsillo extra que permite llevar un Trio Pockett, la icónica comida de la marca.
En colaboración con la firma de vaqueros Pinheads, el bolsillo ha sido confeccionado con mezclilla japonesa e inspirado en elementos de KFC, como las rayas rojas y blancas y la pajarita del Coronel Sanders. Una iniciativa bastante peculiar que combina el rubro del fast food con la moda para concientizar sobre la desigualdad de género.
“En la moda femenina, los bolsillos suelen diseñarse teniendo en cuenta la estética en lugar de la funcionalidad”, ha expresado Jalene Seah, Cofundadora de Pinheads. “Nuestra colaboración con KFC, inspirada en la forma y las dimensiones de Trio Pockett, nos ha permitido crear un bolsillo espacioso y práctico».
La plausible iniciativa ha tomado fuerza en redes sociales, donde influencers de Singapur están cosiendo el bolsillo a su ropa y compartiendo el resultado con el hashtag #PocketFix, resaltando la necesidad de bolsillos funcionales en la moda femenina. Además, KFC y Pinheads han puesto a disposición el patrón del bolsillo en línea para que cualquiera pueda confeccionarlo y añadirlo a sus prendas.
El lanzamiento se presenta a puertas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, impulsando la conversación sobre la brecha de género en el diseño de ropa y ofreciendo una solución creativa desde la moda y la publicidad.