Esto supera la estimación previamente realizada de 6% del gremio comercial. La expansión comercial y el aumento del consumo privado serían algunos de los fatores que han influido en ello.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó una nueva proyección de crecimiento para la industria retail que supera su estimación previa. De esa manera, pasa de un 6% a un 6,5% durante los tres primeros meses del año.
El Gremio de Retail y Distribución de la CCL identifica a la expansión comercial y el aumento del consumo privado como algunos de los fatores que han influido en ello. “Hemos revisado nuestra proyección al alza (antes 6%) debido a los mejores resultados registrados en noviembre y diciembre de 2024, los que registraron crecimientos de 11,7 % y 10 %, respectivamente”, explicó Leslie Passalacqua presidenta del gremio de la CCL.
Asimismo, destacan la baja inflación y la apertura de nuevos centros comerciales, como el Boulevard Puntamar, Power Center Km.40 y Parque La Molina, y la expansión de cadenas de supermercados. Todo esto ha contribuido a superar las proyecciones anteriores y dinamizar ciertos sectores.
Por otro lado, las campañas promocionales estacionales de regreso a clases han impulsado el retail entre enero y marzo. En esto también cumple un papel importante su digitalización, puesto que dinamiza la demanda y optimiza la experiencia de compra, según declaraciones de Passalacqua.
Además, la ejecutiva precisó que se espera que el sector supermercados crezca en un 6,8%. Por su parte, espera que el segmento de muebles y equipos del hogar y tiendas por departamentos tengan un rendimiento de 5,4% y 4,5%, respectivamente.