La innovadora iniciativa busca fomentar la inclusión financiera de los estibadores, sector protagonista en el espiral del progreso de Gamarra. Laura Villanueva, gerente de área de marca, comunicación y conocimiento del cliente de Mibanco; y Piero Oliveri, CCO de Circus Grey, nos cuentan más sobre «EstibADores».
Mibanco y la agencia Circus Grey han lanzado “EstibADores”, una innovadora iniciativa que convierte las carretillas de carga de los estibadores en plataformas de publicidad móvil. Esta acción, más que una campaña, es un programa con impacto social que promueve la inclusión financiera, la capacitación y el progreso de quienes desempeñan un rol esencial en la cadena comercial de Gamarra.
Los verdaderos protagonistas
Los estibadores, quienes transportan mercadería diariamente en emporios como Gamarra, podrán generar ingresos adicionales convirtiendo su herramienta de trabajo en una plataforma de publicidad móvil, complementando su actividad habitual.
Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos de ordenamiento y formalización que vienen impulsando las autoridades locales para mejorar la seguridad y el funcionamiento del entorno comercial.
“El propósito con esta iniciativa de Mibanco es transformar vidas a través del progreso. Por ello, esta iniciativa también contempla su inclusión financiera”, detalla Laura Villanueva, gerente de área de marca, comunicación y conocimiento del cliente de Mibanco. “Estamos capacitando a los estibadores a través de un programa ad hoc sobre gestión financiera. Este abarca desde cómo mejorar su historial crediticio hasta otros aspectos clave para su educación financiera. Adicionalmente, les estamos abriendo cuentas de ahorro y realizando evaluaciones crediticias para facilitarles el acceso a su primer préstamo”.
Piero Oliveri, director creativo general de Circus Grey, explica que la idea surgió al observar la importancia de este grupo en el ecosistema de Gamarra. “Habíamos trabajado con muchos rubros, pero no con estibadores. Al ver cómo operan, entendimos que son claves para dinamizar los 40.000 negocios que mueven más de 30 millones de dólares al día. Son vitales en la cadena productiva”.
Una campaña con cimientos y futuro potenciales
Laura Villanueva indica que la sostenibilidad de este nuevo modelo de negocio e iniciativa de Mibanco, «EstibADores», sí es posible. En una primera fase de cuatro meses, el programa trabaja con 50 estibadores de una asociación que agrupa a 360.
“La meta es que esta plataforma quede abierta a más marcas interesadas en este nuevo formato publicitario. El modelo debe sostenerse y crecer con el interés de otras marcas”, afirma Villanueva.
Oliveri concluye: “Es fácil de implementar, tiene gran alcance y puede replicarse en cualquier mercado del país. Lo más importante es que genera un impacto real en quienes empujan el progreso del país todos los días”.
*Contenido patrocinado*