La start-up Mindy, que ofrece servicios de ayuda psicológica online, ha creado ‘Mutuamente’, un botiquín que contiene equipos para recuperar el equilibrio emocional a través de la meditación asistida.
En un esfuerzo por promover la atención y el cuidado de la salud mental, la start-up chilena de psicología, Mindy, ha lanzado recientemente un botiquín de primeros auxilios para la salud mental. Esta iniciativa busca proporcionar herramientas prácticas y recursos a las personas para hacer frente a situaciones de crisis emocional y promover el autocuidado.
Este nuevo producto, titulado ‘Mutuamente’, contiene equipos para recuperar el equilibrio emocional y la confianza a través de la meditación asistida. De acuerdo con la empresa que ofrece servicios de psicología vía online, este botiquín tendrá un costo de 29.990 pesos chilenos (unos US$ 36.00).
“Mutuamente es el primer botiquín de salud mental que creamos para aportar un granito de arena con el fin de ayudar a las familias y a todas las personas que necesitan recuperar el equilibrio a través de la meditación asistida, donde gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo de psicólogos buscamos crear un espacio de acompañamiento y seguridad gratuito en este día tan importante”, comentó Matías Ibaceta, Fundador & CCO de Mindy.

El botiquín de primeros auxilios para la salud mental de Mindy ha recibido el respaldo de profesionales de la salud mental y ha despertado un gran interés en la comunidad. Se ha destacado su enfoque práctico y la posibilidad de utilizarlo en situaciones cotidianas, tanto en el hogar como en el trabajo.
“Lo mejor de este botiquín de apoyo es que está pensando en los cinco sentidos, para conectar en momentos de ansiedad o pánico. Se puede ser utilizado solo o acompañado, e incluso para quienes quieran aprender y poder tener una buena herramienta para ayudar a alguien que lo necesite”, añadió Ibaceta.
Como parte de su campaña de lanzamiento, la start-up resalta en su spot publicitario un dato importante de la Organización Mundial de la Salud, y es que el 30% de la población mundial “ha sufrido una crisis de pánico o ansiedad en algún momento de su vida y no sabe como reconocerla”.
Dentro de este botiquín, los usuarios podrán encontrar una pelota antiestrés, un frasco con esencia de lavanda y una porción de chocolate de cacao al 70%, que según Mindy, son productos que calman nuestra ansiedad o pánico.