Este peculiar dispositivo, ideado por la agencia Colenso BBDO, registra el movimiento de los perros y calcula calorías.
Es usual que las mascotas pidan comida, incluso, cuando recibieron la ración recomendada. Esto puede ser ocasionado por su naturaleza o porque se encuentre en un estado de ansiedad, entre otros factores. Sin embargo, si no se mantiene un control sobre la alimentación del can puede llegar a tener sobrepeso.
Frente a esta realidad, la marca de alimentos para perros Pedigree ha lanzado en Australia un collar para conocer si el amigo de 4 patas está engañando a su dueño para obtener más comida. Un innovador producto, denominado “detector de mentiras”, que es por ahora una prueba piloto desarrollada junto a la agencia creativa Colenso BBDO.
El producto, con aspecto de collarín, es una suerte de cuentapasos que registra y mide los movimientos del animal. Se encuentra conectado, según se señala en la página web de la iniciativa, con una aplicación en la que se puede registrar la cantidad de comida dada al can, así como las características del mismo y las calorías diarias adecuadas para él. La herramienta analiza todos los datos e informa acerca de si es posible, atendiendo a una alimentación saludable, dar más comida al perro si la solicita o es necesario negársela.
Desde la cuenta oficial de Instagram de la agencia a cargo de la iniciativa comentaron: “El Detector de Mentiras PEDIGREE ayuda a los perros a ser honestos sobre cuánto comen, a la vez que ayuda a sus dueños a controlar su peso con una variedad de consejos y herramientas.”.
Es preciso mencionar que de acuerdo a un estudio reciente de Pedigree mostró que el 69 por ciento de los perros domésticos tienen sobrepeso o son obesos, lo que demuestra que la sobrealimentación es un problema real.