La colección, inspirada en el diseño creado por Nicolas Ghesquière, fusiona la artesanía y el arte chocolatero.
A puertas de la llegada de La Pascua, la casa de moda francesa acaba de anunciar el lanzamiento de “Le Chocolat Maxime Frédéric”, una peculiar colección que ha tomado el diseño de una de sus bolsas para convertirla en un huevo de chocolate. Esta increíble acción ha estado a cargo del famoso chef pastelero Maxime Frédéric.
Estos finos chocolates están inspirados en el icónico modelo creado por Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las colecciones de Mujer. Además, esta serie de bombones fusionan la artesanía y el chocolate transformándolos en dignas obras de arte de la repostería.
El diseño ha retratado el icónico bolso tan bien que, incluso, la maxi-silueta de chocolate incluye pormenorizadamente todos los detalles del modelo original, partiendo desde el monograma representativo de Vuitton hasta otros aspectos como las flores o la correa de piel.
Respecto a los sabores, las denomiadas “conchas” de Lous Vuitton, realizadas por Frédéric son cáscaras de chocolate negro con leche que revelan deliciosos rellenos en su interior, que van desde el caramelo de frambuesa hasta la vainilla de Tahití.
Cabe destacar que el chef seleccionado para la ejecución de la colección, obtuvo la distinción de pastelero del año según la guía Gault & Millau 2022 y pastelero de Cheval Blanc París. Asimismo, ha aportado a Louis Vuitton su reconocido saber hacer, combinando el saber hacer con firmas emblemáticas para crear creaciones icónicas y deliciosas.
En cuanto a la adquisición del producto, solo se puede conseguir en las tiendas de chocolates y cafetería que la firma posee en París, Shanghái, Singapur y Nueva York, lo cual deja en claro su exclusividad.