A través de un divertido juego de palabras que dan vida al personaje “Eloy”, Prima AFP rompe con el mito del sector previsional, el cual se asume que solo puede ser en un futuro lejano
Más allá de solo ser un beneficio a largo plazo como la jubilación, Prima AFP ha decidido apostar por el futuro inmediato de sus afiliados a través de una nueva campaña de beneficios que tiene como mensaje principal “Invertimos en el hoy, para que disfrutes también mañana”. Con esta campaña, el fondo de pensiones busca romper con el estigma de las AFP como un objetivo lejano y casi inalcanzable; además de acercarse más a sus afiliados a través del personaje “Eloy”.
¿Quién es Eloy?
Para lograr el sentido de identidad y empatía con sus afiliados, surgió “Eloy”; un personaje cuyo nombre es el juego de palabras utilizado en el slogan de la campaña y tiene las mismas necesidades de futuro inmediato de todo usuario de Prima AFP.
“Eloy es un afiliado de Prima AFP como cualquiera de nosotros, que descubre todo lo que puede hacer hoy a través de sus aportes. Eloy es un joven que sueña con comprar su primer departamento, que quiere divertirse en familia, pero también le preocupa proteger su futuro y por eso siempre busca las mejores alternativas para asegurarla”, destaca Stefanie Trigoso, gerente de marketing, digital growth, CX y canales de Prima AFP.
Como parte de la campaña y del rol de transparencia de la marca, Eloy es el canal elegido para representar los beneficios y experiencias en las que los afiliados pueden invertir hoy. “Para pensar en el futuro de nuestros afiliados, también debemos enfocarnos en su futuro inmediato, mañana, su fin de semana, su fin de mes y así”, precisa la ejecutiva de Prima AFP.
Beneficios para el futuro inmediato
Una de las ventajas más resaltantes es el acceso al 25% del fondo de pensiones para adquirir una primera vivienda; siendo este un derecho que corresponde a todos los afiliados al que la marca desea brindarle una mayor difusión. Además, todos los afiliados cuentan con un seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio; cobertura que adquiere el afiliado al tener como mínimo 4 aportes en los últimos 8 meses.
Adecuándose a la vida de sus afiliados, Prima AFP es la única entidad del sector previsional que permite a sus afiliados realizar aportes a su fondo a través de Yape; una herramienta útil sobre todo para aquellos que aportan como trabajadores independientes. En cuanto al disfrute del futuro inmediato, Prima AFP cuenta con su plataforma “Beneficios Prima”.
“Actualmente contamos con alianzas estratégicas importantes en salud como Sanna, ROE Laboratorios y Centro Odontológico Americano (COA), en entretenimiento con La Plaza, Coney Park, Jump Spot y la Granja Azul, y en educación con cursos online de las plataformas Coderhouse y Coursera”, precisa Trigoso. Finalmente, resalta que, además de la nueva plataforma, también se cuenta con el beneficio de ahorro e inversión con Repsol.
Prima AFP demuestra ser el fondo de pensiones con la capacidad de convertirse en una entidad más habitual, cercana, y cotidiana en la vida de sus afiliados. Esta campaña enfoca a la marca como un servicio actualizado y útil para todo tipo de ciudadano.