La iniciativa, ideada por McCann Worldgroup Grecia, le da otro valor a la cosecha que no puede ser consumida.
Desde hace mucho, lanzar arroz a los recién casados es una tradición y una suerte de cábala para desearles prosperidad en esta nueva etapa, sin embargo ello también implica un gran desperdicio de alimentos. Frente a ello, la plataforma de capacitación y comercialización para agricultores Wikifarmer, en colaboración con la Cooperativa Agrícola Primaria de Chalastra, una de las más grandes en producción de arroz de Europa ha desarrollado una peculiar iniciativa.
La propuesta llamada “The wedding rice”, trata de un producto, ideado de la mano de la agencia creativa McCann Worldgroup Grecia, que propone arrojar en las bodas arroz no comestible y, por tanto, no comercializable por los agricultores del país. Lo cual, no solo reduce desperdicios de algo que se podría consumir, sino que también les da un nuevo valor.

De acuerdo a Wikifarmer, cada año son desechadas aproximadamente 200 toneladas de arroz comestible en las casi 55.000 bodas celebradas anualmente en el país. Realidad alarmante de presión para los agricultores, que además ven cómo el 40% de su producción no llega a los supermercados por no cumplir ciertos estándares.
En ese sentido, Wikifarmer ofrece su plataforma para que los productores de arroz no comestible puedan comercializarlo, y anima a los consumidores a comprarlo para destinarlo a las bodas. De esta forma, la compañía pretende ayudar a aumentar el valor de las cosechas y, al mismo tiempo, favorecer el equilibrio entre la oferta y la demanda.
“Con esta iniciativa, los agricultores ganan más y el arroz comestible va a parar a donde debe. Es una propuesta win-win”, explica Wikifarmer en Instagram.
