Gracias a una asociación entre ambas marcas los fans podrán crear sus Pokémon favoritos en forma de ladrillos LEGO.
Pokemon, además de ser un emblemático videojuego, que se ha expandido a otras formas de entretenimiento, posee una gran comunidad de fanáticos dispuestos a comprar cualquier producto relacionado a su marca. Justamente, una que hasta el momento no se había animado a colaborar con la franquicia es Lego, pero justo comunicó hace unos días su primera colaboración, que será lanzada el próximo año.
La noticia fue anunciada mediante las redes sociales de Pokémon, acompañada de un video de 14 segundos. En el vídeo, se pueden ver piezas de LEGO en tonos amarillo y marrón que, al ensamblarse, forman lo que parece ser la cola del popular Pikachu. Esto ha desatado furor entre los fans que, incluso, empiezan a especular que el primer set de la colección estará basado en este carismático personaje.
“Estamos encantados de trabajar con una marca que cuenta con una base de fans tan sólida y apasionada como Pokémon, asociándonos para ofrecer a nuestras audiencias lo que nos han estado pidiendo. Creemos firmemente que a través de las infinitas posibilidades de juego de LEGO y las emocionantes aventuras que aporta el mundo de Pokémon, esta asociación creará un abanico de nuevas posibilidades tanto para los entrenadores como para los jugadores”, comenta Julia Goldin, directora de productos y marketing del Grupo LEGO.
El Grupo LEGO y The Pokémon Company International tienen una larga trayectoria de superación de los límites en el sector del juego y el entretenimiento, que es el núcleo de esta asociación. Por primera vez, el Grupo LEGO dará vida a los Pokémon más queridos de una forma totalmente nueva, con experiencias de juego que deleitarán tanto a los nuevos fans como a los más antiguos.
“El Grupo LEGO y Pokémon comparten fuertes valores como la imaginación, creatividad y diversión, por lo que esta es la asociación perfecta para ofrecer a los entrenadores formas únicas y atractivas de experimentar la marca Pokémon. Trabajar con el mejor equipo del Grupo LEGO y ver su dedicación y pasión por el proyecto ha culminado en una colaboración innovadora y rompedora que sorprenderá y encantará a los fans. Estamos impacientes por ver las reacciones tanto de los fans de LEGO como de la comunidad Pokémon en 2026”, comenta Gaku Susai, director de producto y experiencia de The Pokémon Company International.