La icónica firma de juguetes conocida por sus piezas de construcción tiene cinco tiendas certificadas en el país que cuentan con asesoría de especialistas con recomendaciones por edad y preferencias.
El juego forma parte del desarrollo personal y representa una de las herramientas más efectivas y naturales por medio de la cual cualquier persona crece, aprende y conecta con uno mismo y con los demás. De esa manera, niños y adultos pueden experimentar nuevas formas de ver el mundo y fortalecer tanto lazos como habilidades importantes.
Por eso, en el marco de su aniversario 13, LEGO, la icónica firma de juguetes conocida por sus piezas de construcción, se convierte en un aliado perfecto para seguir estimulando ese proceso lúdico. La compañía tiene cinco tiendas certificadas en el Perú (Jockey Plaza, San Miguel, Plaza Norte, Salaverry y Arequipa), las cuales cuentan con estándares internacionales en calidad, diseño e infraestructura.
“Celebrar el aniversario número 13 de las tiendas LEGO en Perú no solo conmemora el legado de una de las marcas más queridas del mundo, sino también su contribución al óptimo desarrollo de la creatividad y la imaginación en niños y adultos sin importar la edad”, señala Miguel Ángel Estupiñan, gerente comercial de LEGO en Perú.
LEGO cumple un rol en el universo del juego creativo, puesto que inspira a personas de todas las edades a construir, soñar y aprender. Este tipo de actividades recreativas contribuye al bienestar y aprendizaje humano, por lo que alista sorpresas durante el mes de octubre.

La marca tendrá cinco actividades creativas en las LEGO Store para disfrutar de experiencias únicas y divertidas, probando diversos productos. Todo esto de la mano de la asesoría de los mejores especialistas con recomendaciones, de acuerdo a la edad, preferencias y últimos lanzamientos.
Actividades por aniversario
1. Ruleta ganadora: todos los miércoles de octubre, cualquier consumidor que supere el monto mínimo de compra, podrá girar la ruleta para ganar increíbles premios.
2. La torre más alta gana: actividad que desafía a los aficionados a armar grandes construcciones. Se pondrá a disposición de los participantes las piezas LEGO necesarias.
3. Competencia de vehículos: pon a prueba tu creatividad construyendo el vehículo soñado para correr en circuitos especiales.
4. Cambiatón de minifiguras: participa junto a otros coleccionistas en este intercambio. Lleva las que tengas repetidas y encuentra las que te hagan falta.
5. Luce tu disfraz: por cierre de aniversario, LEGO invita al público de todas las edades a asistir disfrazados a cualquiera de sus locales. Por compras, tendrán la oportunidad de construir una minifigura personalizada con temática de Halloween y llevársela.
“Desde sus inicios, LEGO ha superado su estatus de simple juguete debido a su enfoque integral en la creatividad, la educación y la innovación. Construir con piezas LEGO refleja cómo el juego cumple una actividad vital en nuestras vidas y ayuda a desarrollar un conjunto de habilidades cognitivas y sociales fundamentales para el bienestar”, añade Estupiñan.
