Una nueva unidad creativa nace de la fusión de Leo Burnett y Publicis Worldwide. “Leo tiene la misión de liderar las marcas internacionales más importantes hacia la excelencia creativa en la era de la IA”, señala Publicis Groupe
Un anuncio de Publicis Groupe agita la industria de la publicidad y el marketing en este inicio de año. Se trata del lanzamiento de Leo, el producto de la fusión de dos de sus redes de agencias: Leo Burnett y Publicis Worldwide. De acuerdo con el grupo, el objetivo es impulsar la creatividad en la era de la inteligencia artificial. Además de apuntar a las marcas globales más importantes del mundo. ¿Qué implica el cambio?
Se estima que Leo reunirá a más de 15 mil empleados; es decir, los 8000 de Leo Burnett y los 7000 de Publicis Worldwide, en 90 países. “Leo fue diseñado para satisfacer las necesidades de las marcas internacionales más importantes”, explica la multinacional en un comunicado de prensa. “(La) creatividad transformadora, contenido cada vez más personalizado y experiencias de marca conectadas”, serían los activos más importantes que ofrecen a las marcas.
“La constelación de Leo es una nueva encarnación del Poder de Uno”, define Publicis Groupe a este nuevo lanzamiento. También destacaron que Leo Burnett “siempre ha puesto a los humanos en el centro de su filosofía de “humanidad””. Mientras que Publicis Worldwide funcionó hasta ahora como una “red de ideas de marcas transformadoras”. Componentes que se potenciarán fusionados en Leo.

¿Qué se espera de Leo, el producto de la fusión entre Leo Burnett y Publicis Worldwide?
También es importante destacar que ambas agencias suman un total de 8 nominaciones a “Agencia del año”. Además de 400 premios creativos. Leo estará liderado por el dúo que, con sus equipos, nombró a Publicis Conseil “Agencia del Año” en Cannes Lions 2024 Se trata de Agathe Bousquet y Marco Venturelli, como copresidentes.
“La constelación Leo tiene como objetivo brindar a nuestros clientes el más alto nivel de excelencia creativa en la era de la IA (…) Para lograrlo, nos apoyaremos en los equipos directivos de cada país, así como en nuestro modelo único Power of One”, anticipa Agathe Bousquet, copresidenta de Leo y presidenta de Publicis Francia.

“Nunca hemos tenido tantas herramientas para comprender a las personas y conectar con ellas. Pero la creatividad es, y siempre será, un proceso humano y espontáneo”, señala Marco Venturelli, copresidente responsable de la creación de Leo, CCO de Publicis France y CEO de Publicis Conseil.
“Tuve el honor de liderar Publicis Worldwide y Leo Burnett. De eso hace diez años y desde entonces las grandes marcas publicitarias han desaparecido entre nuestros competidores”, cuenta Arthur Sadoun, director ejecutivo de Publicis Groupe. “Al unir las mentes y los talentos de estas dos comunidades creativas, Leo será más grande, más fuerte y más exitoso que nunca”, finaliza.