De acuerdo con la compañía, esta nueva estrategia tiene la intención de evolucionar junto a diferentes generaciones y crear experiencias innovadoras en todo el planeta.
La empresa surcoreana LG ha anunciado una renovación de su identidad de marca, con el objetivo de revitalizar su icónico logo y adaptarlo a la era digital. La nueva identidad de marca de LG se centra en la simplicidad, la modernidad y la flexibilidad, y busca acercarse a las nuevas generaciones y reforzar su estatus de marca icónica.
Esta nueva identidad de marca agrega nuevos colores, un cambio de la tipografía y se muestra más expresivo digitalmente. Asimismo, la compañía ha decidido mantener su tradicional slogan «Life’s Good».

Dentro de esta renovación, se puede destacar la animación del logotipo de la compañía para dotarlo de mayor expresividad y dinamismo. Así, el símbolo compuesto por las letras L y G podrá realizar hasta ocho gestos distintos, como guiñar o girar sobre sí mismo.
“Esta nueva capa permite al logo recibir a clientes con una sonrisa o moverse al ritmo de la música en plataformas digitales”, aseguró la compañía en un comunicado.
Por otro lado, la compañía ha decidido utilizar a partir de ahora el LG Active Red, un tono de rojo más vibrante para ofrecer una variedad especial acorde a las características únicas de cada producto.

LG ha confirmado que esta nueva identidad visual está pensada en acercar a la marca a todo tipo de consumidores, incluida la generación Z. Potenciando siempre los valores centrales de la empresa: ‘Uncompromising Customer Experience’, ‘Human-centered Innovation’ y ‘Warmth to Power a Smile’ (‘Experiencia del cliente sin concesiones», «Innovación centrada en el ser humano» y «Calidez para impulsar una sonrisa»).
“Tener una estrategia de marca fuerte y consistente nos permite comunicar mejor nuestra proposición de valor y nuestra identidad única, que fusiona innovación con cercanía”, ha apuntado William Cho, CEO de LG Electronics.
Esta nueva estrategia de marca de LG no solo refuerza la identidad de la compañía, sino que muestra su intención de evolucionar junto a diferentes generaciones y de crear experiencias innovadoras en todo el planeta.