Paladini, empresa de alimentos argentina, aprovechó la fiebre por el álbum Qatar 2022 de Panini para compartir una ingeniosa campaña. En el spot «Llená tu panini» se reemplaza las figuritas del álbum con quesos y fiambres
La fiebre del mundial goza de una expectante antesala muy favorable para la industria publicitaria. Desde el lanzamiento del álbum hasta los spots de marcas como Coca-Cola y Pepsi. Así lo identificó una marca de alimentos argentina. Paladini, de la mano de la agencia Mercado McCan, aprovechó el nombre de la editorial Panini y su significado en español para convencernos a todos de que su producto es el mejor para llenar el “panini”.
La elocuente campaña aprovecha la traducción de la editorial italiana. Panini en español significa sándwiches. El spot empieza con la representación de kiosqueros hablando de la revolución de “llenar el panini”. “Es una cosa de locos” y “que yo recuerde, nunca fue tanto” son algunas de las frases que se oyen.

Luego se observa a consumidores haciendo referencias a las figuritas. «Mirá, abrí un paquete y me tocaron todas repetidas», exclama un comensal mientras muestra un pan largo lleno de fetas de queso. Otro momento divertido en el comercial es cuando hacen referencia al futbolista egipcio Mohamed Salah. «Uy mirá, me tocó Salah… me».
“Desde Paladini siempre buscamos estar cerca de nuestros consumidores, somos una marca cercana relacionada a los hábitos cotidianos y esta campaña refuerza algo que en este momento definitivamente se volvió un hábito cotidiano para todos en la Argentina”, expresó Marcelo Díaz, gerente de planeamiento estratégico y marketing en Paladini.

Nicolás Massimino, CCO de la agencia creadora de la campaña, Mercado McCann, señaló: “Siempre intentamos que la gente se identifique con las ideas, mostrando cosas que están ahí, en la cultura popular; eso es lo que buscamos con esta campaña para Paladini, una marca que está desde siempre en el corazón de los argentinos”.
El spot finaliza con una frase muy creativa que, una vez más, apela al humor para conectar con los clientes. «El primer panini que te llena a vos», se oye. Paladini, empresa fundada en 1923, ha recibido una positiva respuesta de parte de sus seguidores en redes sociales.