Lego. Tras el éxito de las versiones en inglés y en francés que salieron al mercado el año pasado, reconocidas como una de las Mejores Invenciones del año por la revista TIME, ahora los consumidores pueden adquirir el producto también en español, alemán e italiano.
En conmemoración al Día Mundial del Braille, el Grupo LEGO ha avanzado hacia la inclusión al anunciar la disponibilidad de tres nuevos idiomas de su producto estrella, LEGO Braille Bricks – Juega con el Braille. El set, diseñado para niños mayores de 6 años, no solo busca entretener sino también educar a cualquier persona interesada en el braille o con alguna discapacidad visual parcial o total.
Hasta agosto del 2023, estos innovadores ladrillos solo estaban disponibles a través de la Fundación LEGO, que se distribuye de manera gratuita a organizaciones especializadas en la educación de niños con discapacidad visual. Desde su lanzamiento en el 2020, los LEGO Braille Bricks han cosechado elogios de padres cuidadores, educadores, y sobre todo, de los niños, así se evidencia un impacto positivo en la forma en la que los pequeños con discapacidad visual aprenden braille. La demanda de hacer estos ladrillos más accesibles al público en general ha llevado a la creación de LEGO Braille Bricks – Juega con el Braille, permitiendo a las familias disfrutar de estos beneficios en la comodidad de sus hogares.
Tras el éxito de las versiones en inglés y en francés que salieron al mercado el año pasado, reconocidas como una de las Mejores Invenciones del año por la revista TIME, ahora los consumidores pueden adquirir el producto también en español, alemán e italiano a través de la página de la compañía.
La Fundación LEGO continuará su labor altruista, investigando y distribuyendo los kits educativos LEGO Braille Bricks a través de asociaciones nacionales de ciegos y otras organizaciones colaboradoras.
Un set de LEGO inclusivo y educativo
El set LEGO Braille Bricks – Juega con el Braille incluye 287 ladrillos en cinco colores, completamente compatibles con otros productos LEGO. Estos ladrillos están diseñados con tachuelas que representan números y letras en braille, con la versión impresa debajo. El set también incorpora dos placas base para construir y se presenta en un envase con relieve en braille.
Además, para mejorar la experiencia de juego y contribuir al desarrollo de habilidades previas al braille, LEGO.com ofrece una serie de actividades de iniciación en diferentes idiomas, incluyendo español, alemán, italiano, inglés y francés. Estas actividades enseñan a los jugadores a orientar, fijar y apilar los ladrillos a través de juegos familiares conocidos, como Piedra, Papel o Tijera.
“El juego tiene el poder de cambiar vidas; cuando los niños juegan, aprenden habilidades vitales para toda la vida, así que estamos encantados con la acogida que han tenido los LEGO® Braille Bricks en los centros educativos. Hemos recibido miles de peticiones para ampliar su disponibilidad, así que sabíamos que teníamos que hacerlo realidad, ¡y con los nuevos idiomas adicionales podemos ayudar a llegar a aún más familias!”, comentó Rasmus Løgstrup, diseñador jefe del Grupo LEGO para LEGO Braille Bricks.