Alianza Lima compartió las cifras de su éxito en taquilla durante 2023. Entre otros datos, el club celebra haber logrado el 92% del aforo del estadio lleno por partido en promedio
En Perú, el fútbol es dueño de un segmento de consumo muy importante. Tal es su magnitud que, cuando juega la selección nacional, se esperan aumentos en ventas de comida y camisetas. Sin embargo, las hinchadas de clubes locales no se quedan para nada atrás. Así lo demuestra un reciente informe de Alianza Lima. El club de La Victoria se perfila como el más taquillero del Perú.
El objetivo de Alianza Lima este año era conquistar el tricampeonato. Ostentando el título nacional de 2021 y 2022, este año era una promesa. Por eso, el club dirigió todos sus esfuerzos económicos a través de la contratación de grandes fichajes como Christian Cueva y Carlos Zambrano. Si bien no se alcanzó la meta, la respuesta de los hinchas fue notoriamente favorable.

La millonaria recaudación de Alianza Lima por la taquilla de 2023
Por medio de sus redes sociales, Alianza Lima comunicó a la opinión pública que este año fue “el más taquillero del Perú”. Tal afirmación se deba que recaudaron 36.5 millones de soles por concepto de taquilla. Además, marcó un récord en su sistema de abonos. Este año lograron vender 12 500.
Por otro lado, comunicó el promedio de asistencia por partido. Así, cada encuentro disputado en el estadio Alejando Villanueva estuvo lleno en un 92% aproximadamente. Cabe destacar que en cuanto a asistentes al estadio este año registró 523 556.
La divulgación de estas cifras es parte de una campaña de los ‘blanquiazules’ con miras a la temporada del próximo año. La acción “Renueva tu alianza” tiene el objetivo de mantener un buen número de afiliados a su sistema de socios y diferentes tipos de abonados. En ese sentido, también está ofreciendo hasta 25% en el abono anual.
