Esta acción, desarrollada en alusión a su colaboración con Minecraft, ha sido bien recibida por los cientos de fanáticos del videojuego, pero ¿cuál es la estrategia detrás de este cambio?
Uno de los gigantes del fast food, ha decidido dar un gran salto, tras lanzar su colaboración con Minecraft a puertas del estreno de su película, con el cambio de su característico isotipo. Sin embargo, esto lo ha realizado adaptándose a la apariencia del juego, es decir dándole ese toque pixelado.
¿Por qué una marca como McDonalds’s tomaría una decisión de este tipo?
La popular cadena ha gestionado todo un plan estratégico con su colaboración con Minecraft, la cual va más allá del lanzamiento de una cajita feliz o -no menos importante -en el hecho de cambiar parte de su identidad visual con el desarrollo de este nuevo logo. Esto se sustenta en que más que una asociación es una inteligente forma para dominar el mercado gamer.
Cabe destacar que Minecraft posee más de 140 millones de jugadores activos, además de ser la franquicia de videojuegos más vendida de la historia y contar con una comunidad que es fiel, apasionada, pero por sobre todo que está dispuesta a gastar dinero. De este modo, podemos comprender que con una acción de esta naturaleza el éxito está garantizado.
Por otro lado, es preciso mencionar que otras marcas de diferentes rubros como fast food o hasta firmas de lujo, ya han realizado estrategias de esta naturaleza y han resultado sumamente beneficiosas.
Aquí algunos ejemplos:
- Burger King x Stranger Things
Crearon un un combo especial inspirado en la serie.
- Fornite x Nike
Sneakers digitales
- Louis Vuitton x League of Legends
Integrador moda de lujo en el juego
En conclusión, el beneficio detrás de una estrategia como esta, por parte de una marca, reside en que si está se integra en una comunidad que tenga una gran cantidad de audiencia y la toma adecuándose a ella con acciones como las desarrolladas y mencionadas previamente, va a alcanzar el éxito sin duda.