La acción consta de un truck que transita por las calles preparado para recibir objetos relacionados con exparejas.
Cuando una relación termina, si -en serio- se desea cerrar el capítulo es muy importante a parte de recurrir al apoyo psicológico, el contacto cero y un cambio de rutina, el hecho de botar todos los regalos u objetos que te recuerden a tu ex. Esta decisión puede ayudar a que se evite recordar a la persona y por ende superarla.
Frente a ello, Tinder India ha lanzado el «Express Disposal Truck» (camión de eliminación exprés), una propuesta de street marketing bastante curiosa que da un empujón para aquellos que aún no se animan por botar los regalos de relaciones pasadas. Se trata de un camión que a diferencia de otros ayuda a deshacerse del equipaje emocional.
Este singular vehículo, que ha sido visto circulando por Bombay, está recibiendo desde cartas de amor y poleras de exesposos hasta listas de reproducción seleccionadas y recuerdos sentimentales. Es por ello que ha llamado la atención de transeúntes, atrayendo multitudes a despojarse públicamente de los vestigios de sus relaciones pasadas.
Con esta iniciativa, Tinder, no solo demuestra su ingenio: aprovecha la actitud cambiante de los jóvenes indios respecto a las citas, el desamor y el bienestar emocional. Según un estudio encargado por Tinder, el 82 % de los solteros de entre 18 y 25 años prioriza la salud mental en sus relaciones, mientras que el 77 % afirma no comprometer el autocuidado ni los límites personales por una pareja.
La acción, que forma parte de la campaña «Sigue Adelante» de Tinder, promueve a que la audiencia abrace la autoestima, el término de las relaciones y los nuevos comienzos, no solo digitalmente, sino a través de actos tangibles de liberación.