La iniciativa de Cheil Worldwide convierte el proceso de adopción en un momento divertido y replicable para ayudar a que más canes de refugios encuentren hogar.
El sitio web, My Dog Twin, es una plataforma desarrollada por la agencia Cheil Worldwide y “King ddangkong”, personaje de perro de refugio popular en YouTube en Corea del Sur. Esta iniciativa utiliza inteligencia artificial para unir a posibles dueños de mascotas con perros de refugio que comparten características físicas y personalidades similares.
En Corea del Sur cada año alrededor de 80.000 perros son abandonados. Las cifras alcanzan su punto máximo durante la temporada de vacaciones, cuando la gente abandona sus hogares durante un largo período de tiempo. Para concientizar sobre esta problemática y fomentar la adopción, My Dog Twin se lanzó al comienzo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que es una de las temporadas festivas más importantes en esa zona.
Este proyecto se desarrolló basándose en hallazgos de que las personas son más propensas a seleccionar perros de compañía que se parezcan a ellas tanto en el aspecto físico como en la personalidad. Cuando se sube una selfie al sitio web, el sistema de emparejamiento de IA entre especies analiza cientos de fotos de perros de refugios para encontrar el que tenga más similitudes físicas y de personalidad con la persona estudiando cuidadosamente los rasgos faciales, las expresiones e incluso los ángulos de pose de ambos.

El resultado de la búsqueda muestra información detallada sobre el can que escojas como su nombre, edad y características, junto con una puntuación de similitud y una descripción de por qué la persona y el perro del refugio elegido son una pareja perfecta para generar una conexión emocional instantánea. Con solo hacer clic en un botón, las personas pueden solicitar su adopción de inmediato. Además, cada vez que los participantes compartan los resultados de la búsqueda en las redes sociales, se donarán 100 wones a KoreanDogsSanctuary Rescue para apoyar a los perros de refugio.
«Hemos estado llevando a cabo campañas destinadas a resolver problemas sociales a través de contenidos coreanos, como el lanzamiento de un póster de una serie que ofrece a las mujeres tiras detectoras de drogas para protegerlas de las bebidas adulteradas», dijo Hyekyung Jeong, directora creativa de Cheil Worldwide. «Una vez más estamos conectando el mundo ficticio con el mundo real con My Dog Twin, con la esperanza de que sea una buena oportunidad para que los perros de refugios conozcan nuevas familias».
Tras dos semanas de su lanzamiento, más de 20.000 personas han visitado My Dog Twin. La campaña se extenderá hasta el 31 de marzo y se promocionará a través de canales propios, como YouTube, Instagram y TikTok.
