El gigante del streaming ofrece programación exclusiva de World Wrestling Entertainment en India desde el 1 de abril, lo que significa su ingreso oficial a uno de los mercados con consumidores más activos de lucha libre profesional.
Todo aquel que disfrutó en algún momento de la lucha libre, fantaseó con ser una de las grandes estrellas de la industria como Mankind, Triple H o La Roca. Si bien la World Wrestling Entertainment (WWE) suele advertir a los espectadores que no intenten las maniobras de los luchadores en casa, eso no ha impedido que amigos y familiares lleguen incluso a romper las tablas de la cama por representar alguna pirueta.
Como vemos, dejar volar la imaginación forma parte del encanto de la lucha libre. Esto se refleja en la conexión sensorial que se aprecia en la pasión que tienen los fanáticos por el storytelling en torno a sus luchadores favoritos.
En ese sentido, Netflix obtuvo los derechos exclusivos globales del contenido de la WWE en un acuerdo de 5 mil millones de dólares por 10 años en enero de 2024. Asimismo, la plataforma de streaming ofrece programación exclusiva en India desde el 1 de abril.
El impacto de la WWE en India
Como parte de este acuerdo, los suscriptores de Netflix en India podrán transmitir todos los programas semanales estrella de la WWE (RAW, NXT y SmackDown). Del mismo modo, los eventos en vivo premium de la WWE, incluidos SummerSlam, Money in the Bank, Royal Rumble y la próxima WrestleMania.
Los usuarios de Netflix en la India, que se estima que superan los 15 millones, también podrán ver estos programas en vivo o bajo demanda. Esto incluye comentarios en hindi y acceso a contenido de archivo exclusivo de la WWE.
Para anunciar el ingreso oficial de la WWE a Netflix India, el gigante de streaming ha lanzado un spot publicitario que retrata el vínculo único que tiene la lucha libre en su cultura popular. El contenido apela a la nostalgia y muestra a adultos imitando a sus luchadores favoritos como cuando eran niños. El video, trabajado por la agencia Tilt Brand Solutions, recuerda rivalidades icónicas y momentos inolvidables en la historia de la lucha para comunicar que el verdadero espectáculo va más allá de lo que ocurra en el ring.