A través de su distribuidora, Equinox International SAC, la multinacional estadounidense ha entablado una demanda contra el club ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
Nike, a través de su distribuidora Equinox International SAC, ha interpuesto una demanda contra Alianza Lima. La querella, presentada ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, alega que el club no respetó los términos del contrato preferente de indumentaria deportiva.
El 14 de agosto, la demanda fue ingresada en la mencionada instancia, donde la empresa norteamericana solicitó a los dirigentes de Alianza Lima que se abstuvieran de firmar cualquier contrato con otra compañía del mismo sector hasta que se resuelva el proceso.

Según el Diario Líbero, «Nike demandó a Alianza Lima ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima debido a que, según la empresa, no se respetó un acuerdo establecido en el contrato. La demanda fue presentada el pasado 14 de agosto, y la compañía solicitó a la directiva blanquiazul que, mientras dure el proceso arbitral, se abstengan de firmar acuerdos con otras marcas.»
Además, Equinox International SAC exigió a Alianza Lima que garantizara su derecho a firmar un nuevo convenio a partir del 1 de enero de 2025, con una duración de cinco años.
Los demandantes también señalan que no solo cuentan con cláusulas de preferencia, sino que han ofrecido mejores condiciones financieras, las cuales la directiva blanquiazul, encabezada por el administrador Rafael Medina, pretende desconocer, según informó el medio.