Se trata del Y2K Trashlab, una experiencia inédita en la que Nike apuesta por el talento emergente y su capacidad para innovar en moda sostenible. Las inscripciones ya iniciaron y estarán abiertas hasta el domingo 10 de noviembre.
Nike se ha destacado desde sus inicios por su obsesión con la innovación. La firma ha demostrado en sus más de 60 años de historia su capacidad para reinventarse, marcar tendencia e involucrarse en todo aspecto de la vida de las personas, yendo más allá del deporte.
En este contexto, Nike nos sorprende, una vez más, al presentar una oportunidad única para los amantes de la moda: el Y2K Trashlab, experiencia en la que nueve afortunados seleccionados tendrán la oportunidad de demostrar su talento colaborando directamente con la marca y tres iconos del diseño en Perú: Edward Venero, Paloma Zimmermann y Manolo Pérez de la Rosa.
Una vitrina para el talento emergente
En el Nike Y2K Trashlab se crearán piezas de moda desde cero, integrando la técnica en tendencia Upcycled, que confecciona prendas únicas usando ropa vintage. Esta experiencia sin precedentes en Perú, se llevará a cabo el 21 de noviembre y será un full day. Los participantes también serán asesorados en styling para, finalmente, realizar una sesión de fotos icónica.
El evento está diseñado para liberar la creatividad. Cada uno de los participantes contará con la asistencia de un equipo de costureros y los tres diseñadores, presentes en cada paso. El objetivo es explorar el estilo personal de cada uno de ellos, y crear algo realmente auténtico.
Por encima del “hype”
En una era donde lo auténtico y lo subversivo toman protagonismo, Nike reafirma su compromiso con la innovación, ofreciendo una experiencia de inmersión completa. Este evento promueve el concepto DIY, tan arraigado en las nuevas generaciones, permitiendo la personalización de ropa y accesorios Nike, que serán complementadas con siluetas icónicas como las nuevas V2K, Vomero 5 y Vomero Roam.
Nike siempre ha sido pionero en abrazar lo auténtico y lo diferente, desde sus icónicos embajadores como Sha’Carri Richardson y Rosalía, hasta sus campañas que cuestionan y redefinen la cultura. El Y2K Trashlab es un homenaje a aquellos que se mantienen fieles a sí mismos y no buscan conformarse, sino marcar su propio camino.
Si eres de los que buscan algo más que el “hype” y quieres ser parte de un espacio de cocreación, donde la moda y la sostenibilidad se encuentran, entonces el Nike Y2K Trashlab es el evento para ti. Para participar te invitamos a ingresar al siguiente link y completar la información solicitada para la inscripción: https://forms.gle/TqR67CBkYYhh3jem9. La convocatoria estará abierta hasta el domingo 10 de noviembre, a las 23:59 pm.
*Contenido patrociando*