El anuncio producido por la agencia Wieden+Kennedy muestra atletas femeninas líderes para demostrar de qué son capaces las mujeres.
La marca deportiva Nike ha decidido volver a anunciar en la Super Bowl 2025 luego de casi 3 décadas, con una campaña enfocada en las mujeres deportistas. La pieza titulada «So Win» ha sido emitida el 9 de febrero durante el evento, que constituye una de las retransmisiones más seguidas cada año en Estados Unidos y otros países.
La compañía estadounidense se promocionó por primera vez en la final de la liga del campeonato de fútbol americano en 1988. Sin embargo, tras 27 años desde la última ocasión, en 1998. En sul regreso a este gran escaparate publicitario, Nike ha presentado un spot con escenas en blanco y negro de estrellas de diferentes disciplinas deportivas y también artísticas. Su vuelta a este gran evento va de la mano de la renovación de la firma del contrato con la NFL como proveedor exclusivo de uniformes hasta 2038.
El anuncio producido por Wieden+Kennedy Portland y dirigido por la directora de publicidad Kim Gehrig, se ha emitido por primera vez durante la 59ª edición de la Super Bowl. En un partido que se disputaban futbolistas hombres -los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles-, Nike pone el foco en el sexo femenino dedicado al deporte que alcanza grandes méritos en sus respectivos deportes u otros campos profesionales.

El video de 1 minnuto incluye un dinámico montaje de planos en blanco y negro acompañado por un sonido que le concede epicidad. La pieza muestra a las deportistas riéndose de las trabas que les puedan colocar al ritmo de la canción ‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin. Una genial combinación donde aparecen rostros muy conocidos y admirados por los fans de estas disciplinas.
La voz en off corresponde a la rapera Doechii que ha adquirido gran fama durante los últimos meses por el talento musical y que fue reconocida la semana pasada con un Grammy al Mejor Álbum de Rap. Cuando subió a recoger su premio, la artista pronunció un discurso sobre el rechazo a la discriminación y la aceptación de las mujeres negras. En el spot para Nike, la estadounidense hace alusión a los encorsetados comentarios, prejuicios y etiquetas que a menudo soportan las atletas femeninas.
«No puedes ser exigente. No puedes ser implacable. No puedes ponerte a ti misma en primer lugar. Así que ponte a ti misma en primer lugar», comienza una retadora introducción. «No puedes ser segura de ti misma. Así que sé segura de ti misma», prosigue la empoderante locutora.

«En Nike, la atleta está en el centro de todo lo que hacemos, y sabemos que una cosa es cierta: no importa cuánto trabajes, cuánto demuestres o cuántas barreras rompas, siempre habrá escépticos. Siempre habrá alguien que te diga lo que no puedes hacer o quién se supone que debes ser. Si no puedes ganar a los ojos de todos, gana a los tuyos», ha expresado en un comunicado Nicole Graham, directora de marketing de Nike.