Los rubros de bienes y servicios de consumo, y el de trade marketing requieren personal para puestos de promotoría, mercaderismo, degustadores y posiciones para BTL, según ManpowerGroup.
Mientras las marcas y empresas reactivan sus negocios durante el verano 2025, y las campañas de marketing y publicidad buscan fidelizar a sus públicos; existe una tendencia que tampoco pasa desapercibida y es el flujo dinámico en la demanda de talento para cubrir posiciones, por lo general, temporales.
La empresa multinacional ManpowerGroup en su última encuesta de Expectativas de Empleo, indicó que el 42% de empleadores peruanos proyecta contratar más personal para los tres primeros meses del 2025. Entre ellos, el 21% vinculado al sector bienes y servicios de consumo calcula una mayor contratación en esta temporada de verano.
¿Cuáles son los negocios y perfiles demandados?
El Director de Operaciones y Mejora Continua de ManpowerGroup, Rafael Angulo, comenta al respecto que los negocios que buscan incrementar su planilla en este ciclo estacional son Alimentos y Bebidas, Productos de Cuidado Personal, Electrodomésticos, Salud, Turismo y Hotelería; entre otros.
Además, indica que los perfiles que más se requieren son aquellos relacionados con las funciones que surgen debido a los cambios en los ciclos productivos, como promotores de ventas, personal de impulso y degustación de productos, vendedores y posiciones para actividades de BTL, entre otras.
“Estas funciones están estrechamente vinculadas a la venta y la promoción de productos, especialmente aquellos que coinciden con el ciclo del verano. Asimismo, en sectores como la moda, se espera una alta demanda de personal para el impulso de ropa de verano, una actividad también relacionada con los ciclos estacionales”, destacó el experto.