En España, la cadena de fast food ha sacado al mercado una versión de su producto estrella que no incluye gluten en sus ingredientes y cuenta con la certificación de FACE.
La nueva pizza “Gluten free”, apta para celíacos es una iniciativa de la popular empresa de comida rápida Domino’s Pizza. Gracias a ello los consumidores con esta afección podrán disfrutar sin problemas su Domino’s con la auténtica Mozzarella, y elegir entre salsa barbacoa o tomate, y con los ingredientes: york, pollo y bacón.
El lanzamiento de este producto es tras un diálogo entre la marca con la comunidad de consumidores afectada por la enfermedad celíaca. Además, otro motivo es el hecho de que, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) el 1% de la población es celíaca y en torno al 75% desconoce que tiene esta enfermedad.
Dra. Izaskun Martín-Cabrejas del departamento de Seguridad Alimentaria de FACE comenta que luego de meses de desarrollo del producto, la marca de pizzas ya comercializa su producto sin gluten en todos sus locales. FACE, gracias a su programa FACE Restauración Sin Gluten/ Gluten Free ha revisado una por una todas las fichas técnicas de los ingredientes que se van a emplear en la elaboración de estas pizzas sin gluten.
Cabe resaltar, que se han revisado sus cocinas, comprobando sus protocolos de buenas prácticas. El cocinado, al igual que sucede en otras cadenas de pizzerías colaboradoras de FACE, se hace de manera simultánea en el mismo horno.
No obstante, se ha comprobado que gracias al envase de las pizzas sin gluten (que protege la parte baja y lateral del producto, evitando su contacto con cualquier superficie), a las características de los hornos, y a la idoneidad en las analíticas de producto terminado, no existe contaminación cruzada.
Por tanto, existen en España más de 200 locales aptos para que las personas celiacas disfruten de unas pizzas sin gluten sabrosas y seguras. Gracias a DOMINOS por trabajar de la mano de FACE, esperemos que todo el colectivo disfrute de esta colaboración.”