viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

PlayStation crea mando para gamers con discapacidades

2 años ago
en Actualidad
PlayStation mando discapacidades
FacebookTwitterWhatsappTelegram

PlayStation creó un mando circular que se puede configurar con botones intercambiables para jugadores con discapacidades. «No hay dos personas que experimenten la discapacidad exactamente de la misma forma», dicen desde la marca. ¿Cuándo sale a venta?

El estadounidense Grant Stoner padece atrofia muscular y cuenta que, para él, los videojuegos “siempre han sido una actividad social”. Su discapacidad física le impidió involucrarse en los juegos en el patio del colegio o los clásicos eventos deportivos. “Así que me uniría a mi familia y mis compañeros de clase a través de los juegos”, cuenta. Este caso debe resultar similar a muchas personas y por eso Sony Interactive Entertainment acaba de lanzar un control para jugadores con discapacidades.

En una entrevista con CNN, Stoner cuenta que siempre adaptó las funciones de los controles de PlayStation para que le resulten funcionales. Incluso, su hermano colocaba un palito de helado en el gatillo del control para que siguiera jugando cuando sus dedos perdían fuerza. Paul Amadeus Lane tiene una historia similar a la de Grant Stoner y es uno de los artífices de la proeza de Sony Interactive Entertainment.

El caso de Lane es un poco diferente. Un accidente lo dejó tetrapléjico y sin movilidad hace 30 años. Por eso, aprendió a jugar usando la barbilla, las mejillas y la boca para controlar los botones. De hecho, narra que tras el accidente su círculo social cambió. Por sus limitaciones de movilidad ya no podía jugar básquet o dar una vuelta en auto. «Los juegos pueden ayudar a ponernos en un ambiente donde podamos disfrutar un poco sin ser juzgados por nuestra discapacidad”, cuenta.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Cargar más
PlayStation mando discapacidades
Grant Stoner. Foto: CNN.

PlayStation Access, el mando diseñado para jugadores con discapacidades

Lane fue convocado por Sony Interactive Entertainment en 2021. Fue una sorpresa fenomenal. «Estaba muy, muy feliz, porque no pensé que Sony alguna vez abordaría algo como esto». Esta mención hace referencia a que Xbox de Microsoft cuenta con un control adaptable desde 2018.

A partir del 6 de diciembre, el control Access de PlayStation estará disponible para pedidos anticipados por el precio de $89,99. Entre sus funciones está que se puede personalizar infinitamente para satisfacer las diversas necesidades de los jugadores con discapacidades. El dispositivo circular se puede configurar con botones intercambiables y tapas de palanca para adaptarse a una amplia variedad de necesidades de movilidad.

«No hay dos personas que experimenten la discapacidad exactamente de la misma manera», señala Alvin Daniel, director técnico senior del programa del control o mando Access. Además, Daniel compartió que su equipo recurrió a la ayuda de jugadores y expertos en accesibilidad. Esto con el fin de crear un controlador que pudiera ser lo más inclusivo posible.

“Hicimos un análisis muy profundo para tratar de comprender qué era lo que queríamos ayudar a resolver. Y esto se redujo a una idea muy interesante: en lugar de mirar las condiciones o los impedimentos, mire al mando (…) Mire el controlador estándar tal como existe hoy. Y hágase la pregunta: ‘¿Qué impide que alguien interactúe eficazmente con un controlador estándar?’”, cuenta.

El resultado es un dispositivo diseñado por Sony que los jugadores pueden adaptar para satisfacer sus necesidades individuales. No necesitan mantenerlo presionado para usarlo y cuenta con botones que son mucho más fáciles de presionar. Lane, cuenta que está especialmente emocionado porque, en las pruebas, pudo jugar juegos de carreras nuevamente por primera vez desde su accidente.

PlayStation mando discapacidades
Paul Amadeus Lane. Foto: CNN.
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

Actualidad

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.