Ante el cierre temporal del Centro Comercial Larcomar, Parque Arauco califica de «desproporcionada» esta medida. Te contamos los detalles.
Recientemente se dio a conocer que la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores dio luz verde a la clausura del centro comercial Larcomar. La empresa Parque Arauco, propietaria del centro comercial, no tardó en responder ante esta decisión la cual calificó de «acción desproporcionada».
¿Por qué la clausura del centro comercial Larcomar?
Las autoridades de la Municipalidad de Miraflores indicaron a través de un comunicado que esta medida responde al incumplimiento de medidas de seguridad. Luego de una inspección realizada a pedido de los vecinos, la medida preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización que en primer término encontró deficiencias en las instalaciones de la sala Cinépolis del centro comercial..
En el informe que dieron a conocer las autoridades indican que la medida de clausura se llevó a cabo por mantener abierto el establecimiento al público sin autorización. Esto a pesar de que se encuentra en un proceso de remodelación para su eventual relanzamiento.
Una situación que, según el informe, atenta contra la seguridad de los usuarios del centro comercial. Aunado a esto, las autoridades consideran que la sala cines de Larcomar no cumple con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci u otros organismos competentes.
Específicamente, la sala de cines no cuenta con características como las relacionadas al funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia, instalaciones eléctricas y/o carecer de salida de emergencia (escalera y/o puerta).
La respuesta de Parque Arauco
A través de un comunicado, Parque Arauco precisó que «Larcomar» cumple con estrictos estándares de seguridad, los cuales han sido evaluados constantemente por empresas certificadoras reconocidas. Todo esto en cumplimiento de las normas que establece la ley, con el certificado ITSE, así como con todos los permisos y licencias municipales vigentes.
«Rechazamos tajantemente la información publicada por la Municipalidad en la que asevera que Larcomar ‘pone en riesgo la vida de los miles de visitantes que reciben’ y que las ‘instalaciones eran una bomba de tiempo debido a que no cumplen con medidas de seguridad'», indicó la empresa.
Además, aclaran que las imágenes difundidas por la Municipalidad de Miraflores son de un «espacio que actualmente se encuentra en obras». Mismos que cuentan con los permisos edificatorios correspondientes y no se encuentran en operación, ni con acceso al público.