La colección titulada ‘Trash-Chic’, diseñada para la Semana de la Moda, ha sido fabricada íntegramente con bolsas de basura negras.
La cadena de supermercados, Aldi ha realizado una peculiar acción que causó gran sorpresa en las afueras del London Fashion Week. Esto luego de que dos modelos, posaran unos diseños creados por una casa de moda de alta gama, pero hechos con bolsas de basura del supermercado.
Aldi se asoció con el diseñador de ropa femenina Ethan Leyland para diseñar la colección pensada en la costosa industria de la alta costura. Ethan creó las prendas utilizando únicamente las bolsas de basura ‘Everyday Essentials’ del supermercado, fabricadas con un 60 % de plástico reciclado y con un costo de tan solo £1,25 por rollo.
Cabe resaltar que Ethan, ha creado looks para personalidades como Björk, Jourdan Dunn y Jessica Chastain, reveló que él y su equipo estuvieron trabajando por más de 270 horas en los diseños y para los que requirieron más de 100 bolsas de basura de Aldi en los productos finales.

Ethan dijo: “En cuanto Aldi me propuso este proyecto, supe que tenía que participar. Uno de mis mejores trabajos ha sido crear estos looks a partir de bolsas de basura y me ha encantado ver la reacción que han generado. ¡ Hemos conquistado la Semana de la Moda de Londres!”
Por su porte, Julie Ashfield, directora general de compras de Aldi Reino Unido, afirmó: “Cuando decimos que nuestras bolsas de basura de uso diario son adecuadas para una variedad de usos domésticos, lo decíamos en serio: desde forrar el cubo de basura hasta convertirse en una creación lista para la pasarela”.
Aldi aprovechó la relevancia de este importante evento de la moda y logró captar la atención con su versátil gama de productos, al tiempo que transmitía el mensaje de que el estilo no tiene por qué ser exclusivo y que la moda puede ser divertida. Mientras las miradas se dirigen a los desfiles de Milán y París, los efectos de marketing persistentes de la Semana de la Moda de Londres nos dejan una inspiración creativa duradera.