En esta nueva propuesta, la marca coloca a los jóvenes como eje central y busca que participen en una estrategia de campaña. El equipo ganador tendrá cubierta la matrícula y mensualidad de un ciclo universitario.
En búsqueda de nuevas oportunidades que le permitan acercarse al público joven, Magnesol lanzó “Proyecto Estudiantes”, una campaña que tiene como objetivo impulsar a los estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad y marketing, para que presenten una estrategia que tenga como público objetivo a los jóvenes de su edad y que pueda transmitir los pilares que caracterizan a la empresa.
La primera fase de “Proyecto Estudiantes” tuvo lugar durante la última semana de octubre y de los 31 equipos inscritos, solo 6 de ellos pasaron a la final. Dos de los grupos seleccionados están conformados por estudiantes de la Universidad de Lima y otros dos grupos pertenecen a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). También fueron elegidos un equipo de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y un grupo de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Los equipos que postularon a este concurso estuvieron integrados por estudiantes de diferentes ciclos de las carreras antes mencionadas. Ellos se encargaron de investigar, idear, planificar y estructurar la próxima campaña de Magnesol, una estrategia creada por jóvenes para jóvenes.
“El objetivo es manejar esta iniciativa como si de una verdadera licitación de agencias se tratara, presentándoles un desafío de mercado real. Es estimulante ser testigos de la emoción y el compromiso con el que los estudiantes conformaron sus equipos y definieron roles dentro de estas agencias para seguir desarrollando sus conocimientos. Tenemos la seguridad de que esta será una experiencia muy valiosa, tanto para ellos, como para nosotros como marca”, asegura Milagros Córdova, jefa de Marketing de Magnesol.
Los seis equipos seleccionados licitarán sus campañas este viernes 18 de noviembre, a través de la presentación de sus estrategias, para disputarse el premio otorgado por Magnesol: la cobertura del costo de un ciclo de estudio. El lunes 21 de noviembre se dará a conocer al equipo que resulte ganador tras las exposiciones.
“Es el primer acercamiento tangible de la marca al público joven y el compromiso con llevar bienestar integral a los peruanos nos permite prometer un premio que sabemos contribuye mucho con sus ideales y objetivos”, afirma Jade Dávila, jefa del área de Responsabilidad Social de Magnesol.
Esta iniciativa contó con la participación de universidades e institutos como Universidad de Lima, UPC, Universidad San Martín de Porres, Universidad Privada del Norte y la escuela Toulouse-Lautrec. De esta forma, “Proyecto Estudiantes” se consolida como la más reciente apuesta de Magnesol para conocer y acercarse al público joven, mientras contribuye con su desarrollo académico y su experiencia profesional.