La iniciativa, creada de la mano de Havas Creative, introduce en su sitio web productos de otras marcas que jamás se hubiera pensado que ofrecería la compañía.
Hyundai ha lanzado una singular campaña bajo el lema: “Da igual cómo nos busques, lo importante es que nos encuentres”. Esta es una iniciativa de la empresa busca apoyar a las pequeñas marcas que se han visto perjudicadas en los buscadores por el simple hecho de llevar un nombre similar al de la compañía.
La empresa automotriz es una de las marcas con más búsquedas erróneas de todo internet. Sin embargo, eso no significa un impedimento para que la gente encuentre sus automóviles gracias a su gran posicionamiento SEO. Inluso, ahora, cuando un usuario escribe cualquier palabra similar a “Hyundai” en un buscador, automáticamente es derivado a su web con el clásico: “Quizás quisiste decir Hyundai”.

Otro punto resaltante es que debido a esta monopolización de los primeros puestos de los resultados, han desplazado a otras pequeñas marcas y productos que tienen nombres parecidos al suyo y que han perdido visibilidad online. Productos como la olla YUNDAI, la chaqueta JONDAI o la lámpara UNDAI. Bajo esta premisa, Hyundai ha desarrollado “Casi Hyundai”, una acción para devolverles a todos esos productos la visibilidad que perdieron, con la inclusión en su web de productos como lámparas hasta casacas.
Esta peculiar propuesta ha estado a cargo de la agencia Havas Creative e incluye una pieza que comunica la iniciativa. “Con esta campaña, Hyundai vuelve a conectar con el público español, posicionándose una vez más como una marca cercana y divertida. Un simpático homenaje a todos esos productos que habían perdido visibilidad solo por tener la mala suerte de llamarse casi como Hyundai” comenta Jesús Rasines, Director General Creativo de Havas Creative.
Toda la gestión es una innovadora forma de ceder su plaza on line donde se anunciaban sus coches, sacrificando así su propia visibilidad en pos de la de otros productos.