Con este cambio, se podrán reproducir vídeos en la red social de manera más veloz para llegar en menor tiempo al final del reel.
Instagram ha incorporado una función similar a la que ya incluyen otras plataformas audiovisuales, como por ejemplo TikTok, Netflix y YouTube, en las que se pueden ver videos a una mayor velocidad. Esta es una función bastante valoraada por muchos internautas y su incorporación a Instagram responde a la petición realizada por muchos de los usuarios de la red social.
Al Instagram integrar esta función una vez más réplica algo caracerístico TikTok con los Reels. Después de imitar el algoritmo de TikTok, los botones de «me gusta», «comentar» y «compartir» en la parte derecha de la pantalla y otras funcionalidades, ahora calca la manera en la que se pueden ver más rápido los vídeos de TikTok.
Gracias a esta actualización, para ver un vídeo de Instagram Reels a doble velocidad, se debe pulsar en el lateral del vídeo y mantener el dedo sobre la pantalla. En lo único que se diferencia con respecto a TikTok es que en esa plataforma es necesario mantener presionado el dedo en la parte derecha de la pantalla, mientras que en Instagram, puedes hacerlo tanto en la parte derecha como en la izquierda de un Reel. Eso sí, es necesario mantener el dedo presionado sobre la pantalla durante todo el tiempo, si no se hace, la reproducción volverá a realizarse a la velocidad habitual.
Cabe resaltar, la nueva funcionalidad está siendo desplegada en la actualidad en fase de prueba, por lo que todavía no está disponible para todos los más de 2.000 millones de usuarios de Instagram en el mundo. Sin embargo, cuando se lance oficialmente será necesario contar con la aplicación actualizada a la última versión. Se espera que en las próximas semanas la función esté ya disponible para todos.