Renzo Costa, fundada por Marina Bustamante en 1973 , celebra su aniversario número 50. Su más reciente logro fue abrir su primer local en uno de los mercados más competitivos en cuero a nivel mundial: Italia.
Han pasado ya 50 años desde que la empresa peruana Renzo Costa fue fundada por Marina Bustamante. Ocurrió en 1973 y desde entonces lo que ha seguido son solo éxitos. En el rubro del cuero, su fama a trascendido y la coloca como una marca líder en Latinoamérica. Además, en los últimos años el negocio se diversificó incursionando también en perfumes y hasta chocolates de cacao peruano. Estos son sus logros en medio siglo de vida.
Renzo Costa tiene de su lado la gran calidad y experiencia ganada en el mercado. Durante todo este tiempo ha sabido resaltar y crearse un reconocimiento. Ya son cinco décadas como una marca única y líder en su rubro.
Actualmente, la tiene 57 tiendas a nivel nacional. Dentro de sus proyectos está la apertura de nuevos locales, con los que sumaría un total de 60 para fines de 2023. Algunos de los puntos de venta a aperturar son Iquitos, San Juan de Lurigancho y La Molina.
“La estrategia del grupo se centra en abrir locales precisamente en centros comerciales debido al flujo asegurado de visitantes. Mientras que Mall Plaza en la Selva y en el distrito más poblado del país tiene fecha de aperturas para agosto y noviembre, respectivamente, Cencosud con Portal La Molina abrirá hacia finales del año”, mencionó Renzo Costa, gerente general.

50 años de Renzo Costa: presencia internacional, diversificación y compromiso social
Dentro de sus recientes logros se encuentra la apertura de su primer local en uno de los mercados más competitivos en cuero a nivel mundial: Italia. Este se ubica en la galería más icónica de Nápoles: Umberto I. Cuenta con dos pisos, cada uno de 40 m2. Donde encontrarán la misma variedad de colecciones que en Perú.

Por otro lado, la marca ha incursionado en el segmento de calzado para hombres. También en la venta de chocolates de cacao peruano, su marca de perfume llamada “73” para hombres y mujeres y en el presente mes lanzarán su línea de calzado para mujeres.
Por el lado de la responsabilidad social, Renzo Costa aprovecha sus gran envergadura y trayectoria de 50 años. Uno de sus proyectos de responsabilidad social es “Educando para crecer”. En este programa se beca a niños de bajos recursos de Pamplona Alta y San Juan de Miraflores. También trabajan de la mano con la UTEC para brindar financiamiento completo para la educación superior a jóvenes de alto rendimiento.