La agencia creativa suma una pieza clave a su equipo líder para seguir sorprendiendo con campañas que combinan creatividad, estrategia y propósito.
La agencia independiente RosadoToledo&, no para de moverse. Fiel a su filosofía de “Meaningful Surprise” —esas ideas que logran interrumpir la distracción del consumidor con significado duradero—, da un paso firme en su evolución al anunciar la incorporación de Berenice Lu como nueva directora general de cuentas. Con una trayectoria de más de una década liderando estrategias de comunicación para marcas en consumo masivo, retail, finanzas e hidrocarburos, Berenice llega para robustecer la propuesta de valor de la agencia y potenciar la colaboración entre estrategia y creatividad.
“Su incorporación representa un verdadero upgrade en el servicio que ofrecemos en Perú”, afirma Luis P. Toledo, socio fundador y CSO de RosadoToledo&. “Con su experiencia y enfoque estratégico, Berenice brindará a nuestros clientes y prospectos la confianza de que sus marcas están en las mejores manos: con un equipo ágil, comprometido y preparado para responder con la profundidad que exigen los retos de hoy”.
Berenice no es ajena al impacto que RosadoToledo& ha logrado en el mercado. De hecho, campañas como Amarás: Única como tu pelo y tu (Effie Latam Plata 2024) y Yogurt Laive Griego captaron su atención desde hace tiempo.
“Lo que me atrajo fue su capacidad de conectar profundamente con la gente y, sobre todo, su misión de salvar marcas de volverse invisibles y sin sentido. En un mundo donde la distracción del consumidor es casi una pandemia del marketing, las marcas corren el riesgo de volverse irrelevantes si no logran destacar con propósito. Saber que en RosadoToledo& trabajan human-first, poniendo a las personas y sus historias al centro de cada estrategia, y que hay una colaboración indivisible entre estrategia y creatividad, me confirmó que ésta era la agencia ideal para mí”, explica Berenice.
Un liderazgo que escucha, orquesta y construye
Desde su nuevo rol, Berenice se convierte en una orquestadora estratégica: la voz que conecta a los equipos creativos, planners y especialistas con los objetivos de cada cliente. En una agencia que se caracteriza por armar equipos a medida según cada proyecto, su experiencia transversal es una ventaja clave.
“Tengo la versatilidad para trabajar con equipos multiculturales y multidisciplinarios. Mi papel es asegurar que cada talento sumado al proyecto esté alineado con la visión creativa-estratégica que perseguimos. Que cada miembro entienda al cliente y se sienta empoderado para aportar ideas valiosas”, destaca.
Su estilo de liderazgo apuesta por la empatía, la colaboración constante y una comunicación transparente, tanto con su equipo como con los clientes. “Me esfuerzo por construir relaciones de verdadero partnership, donde la agencia y la marca trabajen como un solo equipo con objetivos compartidos”.
¿Dónde ve oportunidades?
Berenice señala que los sectores “tradicionalmente serios”, como el financiero o energético, representan enormes oportunidades para romper esquemas y conectar desde lo humano. También apunta al retail como un terreno fértil, pero altamente competitivo, donde diferenciarse exige mucho más que promociones o algoritmos: requiere propósito y conexión emocional real.
“Creo que todas las industrias tienen oportunidad de crecer cuando conectan con la audiencia de manera significativa. Mi rol será impulsar esa reinvención con estrategias frescas y contenido significativo que impulse su crecimiento”.
Con la llegada de Berenice, RosadoToledo& reafirma su apuesta por un liderazgo multicultural e independiente, con miras a seguir creciendo en la región. “Veo una gran oportunidad de consolidar a RosadoToledo& como referencia de creatividad estratégica en la región. Esto implica no solo ganar nuevos negocios, sino seguir demostrando que nuestras ideas funcionan ahora y más allá (now and beyond)”, concluye Lu.
En un mercado que exige sorprender todos los días, la agencia suma a su equipo a una profesional con visión, experiencia y pasión por las marcas. Y en esa mezcla, el “Meaningful Surprise” parece estar más vivo que nunca.
*Contenido patrocinado*