La empresa de cosméticos y perfumería ha solicitado el registro de su marca en Perú, un indicio claro de su interés en continuar con su expansión por América Latina.
Sephora, la prestigiosa cadena de belleza y cuidado personal de Louis Vuitton, hace notoria su intención de ingresar al mercado peruano. Esto tras el inicio de trámites por parte de la firma para registrar su nombre y logotipo en el país, lo que podría marcar el primer paso hacia su expansión en territorio local.
En un mercado en expansión, los empresarios registran sus marcas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para proteger el uso de estos signos distintos. Desde el 29 de enero al 4 de febrero de 2025, esta entidad publicó 468 solicitudes en el segmento de productos.

La marca de belleza y cuidado personal de la francesa Louis Vuitton, ha solicitado la denominación y logotipo de “Sephora”. El pedido apunta a la clase 03, 35 y 44. La categoría 03 comprende productos de perfumería, aguas de colonia y cosméticos; la 35, demostración de productos y distribución de muestras, y la 44, salones de belleza, spas, peluquerías, entre otros.
Cabe resaltar, que la marca está desarrollando un plan de expansión en México, donde ya tiene 40 locales y tiene como objetivo alcanzar las 100 para 2030. En cuanto a Sudamérica, Sephora no dispone de tiendas físicas oficiales en Chile. Sin embargo, algunos de sus productos se pueden encontrar a través de minoristas locales como Kcosmetics.